El Chelsea, a muerte con Conte

Antonio Conte tiene el respaldo del Chelsea... de momento

Antonio Conte tiene el respaldo del Chelsea... de momento / AFP

Miguel Pérez

El destrozo que le hizo la Roma al Chelsea en el estadio Olímpico y los nueve puntos de distancia a los que se encuentra el Manchester City en la Premier no son, de momento, en el club londinense un argumento para destituir al técnico Antonio Conte

El Chelsea sigue confiando plenamente en el italiano, al que ha mostrado su total apoyo y ha ratificado en el cargo. Los 'jefes' de los blues han encontrado una explicación, o al menos eso dicen, a la situación del equipo, cuarto en la Premier y un punto por detrás de la Roma en la liguilla de Champions. Las lesiones, básicamente, justifican el mal momento del equipo.

Kanté ha estado fuera del equipo tres semanas, Moses permanece al margen, Drikwater estuvo lesionado hasta el pasado mes  y, por lo visto, aún no está preparado para dar lo mejor de sí mismo en los terrenos de juego.

Eden Hazard fue operado del tobillo el pasado veranoMorata tiene problemas en los isquios y Pedro se fracturó el pómulo en la pretemporada. A esto hay que añadir la suspensión de Gary Cahill. Demasiados contratiempos que, según el club, han sido el motivo principal de que el Chelsea no haya respondido a las expectativas creadas.

La debacle de Roma acabó de encender todas las alarmas y Conte fue el primero en saltar a la palestra a 'rajar' de la actitud de sus jugadores. Criticó el juego y kla entreda de su equipo y pidió más compromiso.

Y ahora en el Chelsea esperan que el domingo se acaben todos los males derrotando en Stamford Bridge al United de Jose Mourinho. Una victoria devolvería la autoestima al Chelsea y dejaría a los de Conte solo un punto por debajo de los 'red devils', aunque todavía muy lejos del Ciy de Guardiola.

"Si queremos seguir teniendo opciones de ganar la Premier el domingo hay que vencer al United y vamos dar nuestras vidas para conseguirlo", apuntaba el guardameta Thibaut Courtois.