Cesc Fábregas: "Wilshere podría haber triunfado en el Real Madrid o el Barça"

Cesc Fábregas coincidió con Jack Wilshere en el Arsenal cuando el inglés aún era un adolescente

Cesc Fábregas coincidió con Jack Wilshere en el Arsenal cuando el inglés aún era un adolescente / Reuters

Dani Godoy

La historia de Jack Wilshere es la de un futbolista que no ha podido acabar de exprimir todo su potencial por culpa -en gran parte- de las lesiones. Cuando aún era un niño, el inglés compartía centro del campo con Cesc Fábregas, que en aquel entonces era el jugador que abanderaba la ofensiva 'gunner'. Ahora, con 28 años, se encuentra sin equipo y en búsqueda de un proyecto que recomponga su carrera.

Precisamente, Fábregas, el jugador que vio los ojos de Wilshere empapados de ilusión cuando era un adolescente, ha hablado sobre el inglés. "Jack tenía un talento increíble, uno de los jugadores más talentosos con los que nunca he jugado. Tenía solamente 16 años cuando vino a entrenar por primera vez con nosotros y yo estaba en plan: 'Wow, este chico es bueno, fuerte y está en forma'. Es una gran pena lo que ha pasado con él. Lo siento porque podría haber sido una leyenda del fútbol inglés", cuenta el español en el 'Daily Mail'. 

El West Ham ha sido, hasta el momento, la última experiencia de Wilshere. Fábregas también valora la aclimatación de él y otros cuantos jugadores británicos más de no haber sido por la desgracia de las lesiones en clubes punteros de Europa (fuera de la Premier League).

"Siempre hablamos sobre cómo los jugadores británicos se adaptarían a los equipos europeos. Siempre creí que Jack era uno de los pocos ingleses que podría haber tenido un gran impacto en el Real Madrid o en el Barça. Lo mismo que Aaron Ramsey y Gareth Bale, estos tipos tenían talento y sin lesiones podrían haber hecho mucho más", añade el jugador del Mónaco. Son ejemplos de algunos futbolistas a los que el 'y sí...' les perseguirá durante el resto de sus días. 

El campeón del Mundo en 2010 también analizó el presente de dos de sus exequipos: Chelsea y Arsenal. Sobre el conjunto 'blue', el exjugador blaugrana afirma que "le gusta mucho el equipo. Han añadido mucha calidad, velocidad y creatividad, algo que hacía falta. También han añadido el liderazgo de Thiago Silva. Deberían optar a ganar la liga esta temporada porque creo que tienen el mejor equipo junto al Liverpool y el Manchester City".

Para el club 'gunner', Fábregas también tiene buenas palabras: "El Arsenal tiene un nuevo proyecto, creo que lo que Arteta está haciendo es bonito. Los jugadores están fascinados por la forma en la que llegó y cambió el entrenamiento, la metodología, cómo prepara los partidos... Lo hace más fácil para el equipo, para entender cómo defender o atacar. Me gustan sus ideas, todo lo que estoy escuchando es positivo", finalizó.