Noticia SPORT: La Premier League tienta a Jordi Alba

German Bona

German Bona

La gran temporada realizada por Jordi Alba no está pasando desapercibida en una Liga tan competitiva como es la Premier. Según ha podido saber SPORT, Manchester United y Chelsea quieren hacerse con los servicios del lateral catalán y llevan tiempo insistiendo. Por sus características, Alba es un jugador que tiene un gran reconocimiento en el fútbol inglés, debido a su capacidad para subir la banda y ‘fabricar’ asistencias de gol sin que por ello repercuta su labor defensiva. Un ‘box to box’, pero por el carril izquierdo.

El interés tanto de Manchester United como del Chelsea viene de lejos y de anteriores temporadas, aunque se habría intensificado tras conseguir cuajar Jordi Alba una de sus mejores campañas, en las que ha logrado dar 11 asistencias de gol, ocho de ellas a Leo Messi. Alba aseguró hace unas semanas en una entrevista concedida a SPORT que su deseo es estar toda su carrera deportiva en el Barça y que no se ve en otro equipo, pero desde Inglaterra aprietan fuerte y le tientan.

Tanto los ‘blues’ como los ‘Red Devils’ están necesitados de laterales con el recorrido y la solvencia de Jordi Alba. Marcos Alonso tiene entidad en el Chelsea, pero Lopetegui le ha dejado fuera del Mundial porque apuesta precisamente por Alba, y Emerson no les ha funcionado a los londinenses. En el United, Luke Shaw tiene un problema con las lesiones y Mourinho le ha señalado. Debe jugar Ashley Young en una posiicón que no es la suya.