El central más deseado de la Premier elige a Guardiola

Guardiola quiere reforzar la defensa del Manchester City.

Guardiola quiere reforzar la defensa del Manchester City. / AFP

Sport.es

Liverpool, Everton, Manchester United, Manchester City, Chelsea... Los grandes equipos de la Premier League tienen un objetivo entre ceja y ceja: Virgil van Dijk. Pese a la cantidad de pretendientes, el central del Southampton ya habría elegido cual será su futuro destino.

Según informa Daily Record el central holandés estaría muy interesado en trabajar con Pep Guardiola, por lo que el acuerdo con el Manchester City se ha convertido en su preferencia. Desde el Southampton han tasado a Van Dijk en 40 millones de libras (casi 50 millones de euros).

Van Dijk llegó al Southampton en verano de 2015 y a sus 25 años ha alcanzado su mejor momento como futbolista. El holandés se ha erigido como el líder de la defensa de los 'saints' y su rendimiento ha llamado la atención de los grandes del fútbol inglés, que lo consideran uno de los mejores centrales del campeonato.

Guardiola podría tener con Van Dijk la posibilidad de reforzar una zona en la que Stones ha dejado mucho que desear y las lesiones han lastrado a Kompany. Los pocos efectivos del Manchester City en esa zona han hecho que el técnico catalán tengaque reconvertir a jugadores como Kolarov o Sagna.