Sterling abre el camino de la goleada del City

La semana en la que aumentaron los rumores de su salida, Sterling jugó 90 minutos y marcó en la victoria del City contra el Everton

El inglés abrió la lata. Rodri, autor de un partidazo, doblo la ventaja y Bernardo Silva certificó la goleada final para los de Guardiola, que siguen la estela del Chelsea

Resumen, goles y highlights del Manchester City - Everton (3-0) de la jornada 12 de la Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

Sterling pedía minutos, y los tuvo. Respondió con un gol y falló otro, pero abrió el camino del City de Guardiola, que se sacudió del Everton con merecimiento y sin necesidad de sacar su mejor versión. El primer tanto llegó al borde del descanso, servido por un delicioso pase de Cancelo que finiquitó Sterling, y la sentencia en la reanudación con un cañonazo de Rodri.

Man City - Everton 21/11/21

Premier League

3
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Laporte (Aké, M.76), Cancelo; Rodri, Bernardo Silva, Gündogan; Sterling, Palmer (McAtee, M.86), Foden (Mahrez, M.56).
Everton
Pickford; Coleman, Godfrey, Keane, Digne; Townsend, Allan (Onyango, M.89), Delph (Rondón, M.63), Gordon; Gray (Iwobi, M.17), Richarlison.

Mención aparte merece el mediocentro español, uno de los nombres propios del Manchester City esta temporada. Dominante en el centro del parque no sólo no se cansó de apagar todos los fuegos y aportar criterio en cada toque de balón, sino que su golazo lo elevará este fin de semana a todos los titulares.

Guardiola se permitió hacer cambios en su once, el más destacado la primera titularidad del joven Palmer en la Premier. Una de las grandes joyas de la cantera celeste, jugó como falso nueve y rozó el gol con un tiro desde la frontal que repelió Pickford en la primera mitad.

El Everton de Rafa Benítez llegó al Etihad consciente de sus posibilidades: con cinco partidos seguidos sin ganar, y sin su estrella Calvert-Lewin, los ‘toffees’ se encerraron sin rubor, y muchas de las esperanzas que tenían a la contra de apagaron con la lesión del eléctrico Gray al cuarto de hora.

Mientras, el City hizo lo suyo. Palmer y Gündogan tuvieron las dos aproximaciones más claras antes de que Sterling forzara un penalti. El colegiado lo señaló de primeras, pero el VAR lo corrigió. Fue la excusa para que el inglés buscara la redención cuanto antes. Al borde del descanso, Cancelo le regaló un pase de parábola imposible, servido con el exterior que Sterling sólo tuvo que empujar a la red.

Un gol psicológico, que si no destrozó suficiente los planes de Benítez, llegó Rodri para rematarlos. Su cañonazo perforó la red de Pickford, y dio vía libre a Guardiola para dar descanso a los suyos. Por el camino Sterling perdonó otro gol cantado, con todo a favor, claro signo de la falta de confianza que tiene esta temporada. Importó poco para las aspiraciones del City. La puntilla la puso Bernardo Silva, de nuevo insaciable. 3-0 final, el City no falla y los de Guardiola ya piensan en el PSG.