De Bruyne regresa y dispara al City

El belga regresó al once de Pep con exhibición y dos asistencias brilló en el triunfo del Manchester City contra el Brighton,

Mahrez, Foden y Bernardo Silva pusieron los goles, todos en la segunda mitad. Los celestes retoman en liderato de la Premier

Kevin De Bruyne volvió a brillar

Kevin De Bruyne, la estrella / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Guardiola recupera el liderato, y a Kevin De Bruyne. Tras salir lesionado del Wanda Metropolitano, el genio belga reapareció en el once titular y lo hizo como si nada hubiera pasado. Su despliegue y calidad en la sala de máquinas guió al City para doblegar al resistente Brighton, que llegó a inquietar el Etihad Stadium hasta que la potencia de De Bruyne les desarmó.

Man City - Brighton 20/4/22

Premier League

3
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo, Stones (Zinchenko, M.75), Laporte, Aké (Rúben Dias, M.45); Rodri, Gündogan, De Bruyne (Gabriel Jesus, M.85); Mahrez, Bernardo Silva, Foden.
Brighton and Hove Albion
Sánchez; Veltman, Dunk, Cucurella; Lamptey (Webster, M.61), Mwepu, MacAllister, Caicedo (Sarmiento, M.72), March; Gross, Welbeck (Maupay, M.77).

Los de Graham Potter consiguieron llegar al descanso con 0-0, pese a los intentos de De Bruyne, Gündogan o Mahrez. Los de Pep daban latigazos, pero no acertaban. Arrancó la segunda mitad con el gol como obligación, si querían responder a la goleada del Liverpool ante el United y retomar el trono inglés. Se encargó de originarlo De Bruyne a golpe de cabalgada.

Dividió a Mwepu y Caicedo en una conducción frenética hasta el borde del área, donde acabó facilitando un balón a Mahrez para fusilar el primero. Un grito de alivio se levantó en el Etihad, y los de Guardiola se soltaron. Foden dobló la ventaja con un trallazo desde el balcón del área, que entró tras rozar en un defensa del Brighton, y Bernardo Silva culminó la goleada. De nuevo, con De Bruyne como protagonista. Él presionó, él recuperó y él cedió para que el portugués sentenciara la noche.

Guardiola recompensó a su estrella con un cambio a falta de cinco minutos, que le regaló una atronadora ovación para celebrar que el City seguirá unos días más en lo más alto de Inglaterra.