De Bruyne y Mahrez reactivan al City para batir al Chelsea

El City pudo con el Chelsea

El City pudo con el Chelsea / AFP

Pol Ballús

El Manchester City se llevó el gato al agua en un excelente partido de fútbol ante el Chelsea (2-1), una evidencia que la Premier League es, a día de hoy, la liga con mayor nivel futbolístico del mundo. Fue un duelo vibrante, con dos equipos tan ofensivos como valientes, fieles al atrevimiento de sus entrenadores. Un partido de los que vale la pena pagar una entrada, con uno de los mejores ambientes de la temporada en el Etihad, y con victoria final para los de Guardiola, más maduros que el joven Chelsea.

121485

Premier League

2
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo, Stones, Fernandinho, Mendy; Rodri (Gündogan, M.51), David Silva (Foden, M.66), De Bruyne; Mahrez, Agüero (Gabriel Jesus, M.76), Sterling.
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Zouma, Tomori, Emerson (James, M.59); Jorginho (Mount, M.72), Kanté, Kovacic; Willian, Abraham (Batshuayi, M.72), Pulisic.

La inexperiencia no impide a los de Lampard salir con todo el descaro del mundo: presionando hasta arriba la salida de Guardiola y mordientes en cada presión en el medio campo. Su agresividad propició un inicio de ida y vuelta, que les benefició. Lampard reforzó su centro del campo con Kanté, un excelente perro de presa, y la apuesta fue perfecta. El francés dio el primer golpe del partido, aprovechando un pase vertical de Kovacic, ganando la espalda de la defensa ‘citizen’ al galope, y cruzando con la zurda ante Ederson. Enmudeció el Etihad, saltó Lampard en la banda.

El tanto descolocó al City, que pasó por su peor fase del partido. El Chelsea encontraba espacios en el medio del camp, e incluso tuvo más opciones, la mejor a los pies de Tomori o Abraham. Pero, cosas del fútbol, allí encontraron los de Guardiola la solución. Una perdida de Jorginho acabó con el City desbocado a la contra. Recibió De Bruyne, y engatilló un tiro con la zurda. Rebotó en Zouma y acabó en la red, con Kepa batido en el suelo.

La aparición de De Bruyne hizo resurgir al City, un diablo por el carril derecho del ataque del City, y después del empate se juntó con el talento de Mahrez. El argelino se sumó en la labor de desencajar la defensa ‘blue’, y lo hizo con un excelente gol. En un slalom en diagonal, Mahrez burló a Pulisic, Emerson y Jorginho para acabar mandando un tiro cruzado a la red de Kepa. Una ejecución maravillosa, que no acababa aquí. Agüero perdonó el tercero en un regalo de Kepa, que le regaló un balón en la frontal. El argentino disparó, pero chocó con el larguero.

Con el 2-1 se cerró un eléctrico primer tiempo, sin respiro. En la segunda mitad, el City templó los ánimos y tuvo las mejores llegadas: las que probaron sin suerte Mahrez y De Bruyne. A Guardiola le crecieron los enanos viendo como tuvo que hacer tres cambios por lesión, de Rodri, Silva y Agüero respectivamente. Un duro peaje para el City. La falta de sentencia dejó el partido abierto hasta el último minuto, con un Chelsea volcado con más corazón que cabeza. Lo intentó Mount en un libre directo, respondió el City con un gol anulado de Sterling en el descuento. No se movió el marcador, sí se mueve la clasificación. El City sigue a nueve puntos del Liverpool, pero se pone tercero y adelanta a los de Lampard en la tabla.