El Bruno Fernandes más líder

Se echó el equipo a la espalda y asumió la responsabilidad desde los once metros para consumar la remontada ante el Nottingham

Su liderazgo ha sido cuestionado en más de una ocasión, pero no hay ninguna duda de que el portugués tiene mucha personalidad sobre el terreno de juego

Bruno Fernandes se echó el equipo a la espalda frente al Nottingham

Bruno Fernandes se echó el equipo a la espalda frente al Nottingham / Darren Staples

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Llegó con las expectativas muy altas. Estaba llamado a ser uno de los jugadores más creativos de la Premier League y, de momento, ha sido capaz de cambiarle la cara a un United que no estaba viviendo sus mejores años en la élite.

De momento, ha iniciado esta temporada entrando por la puerta grande. Se echó el equipo a la espalda el pasado sábado para anotar el gol de penalti que consumaba la remontada frente al Nottingham. Y es que el luso se vestió de líder para poder darle la vuelta al partido y terminar logrando los tres puntos.

Clave en el rendimiento del United

Y es que está claro que el United necesita que el portugués esté en su mejor nivel. Porque si está bien, tienen argumentos de sobra para pelear por el título liguero y para hacer un buen papel en la Champions League.

El comienzo de los red devils en la Premier, por ahora, ha dejado bastante que desear. Cierto es que debutaron con victoria, pero sucumbieron ante el Tottenham y estuvieron a punto de hacerlo frente al Nottingham en Old Trafford. Y el salvador no fue otro que Bruno. Fue el motor del equipo y estuvo valiente con el balón en todo momento.

Y aunque a veces su liderazgo ha sido bastante cuestionado, por su lenguaje corporal sobre todo, Ten Hag no ha dudado en defenderlo diciendo que el liderazgo puede adoptar muchas formas. Bruno tiene mucha personalidad sobre el terreno de juego y está dispuesto a asumir responsabilidades con el balón en los pies.

Sin ir demasiado lejos, la pasada campaña logró anotar 14 tantos y repartir 15 asistencias en un total de 59 partidos. Y aunque no fuera su temporada más goleadora, sus números fueron dignos de un jugador de su talla.

En esta, gol y asistencia en tres partidos en la Premier. Veremos si aparece el Bruno más líder.