Bravo y los penaltis vuelven a clasificar al City

Jaime Vardy batió a Bravo desde el punto de penalti para forzar la prórroga, pero luego falló su lanzamiento en la tanda

Jaime Vardy batió a Bravo desde el punto de penalti para forzar la prórroga, pero luego falló su lanzamiento en la tanda / sport

Pol Ballús

Los penaltis y Claudio Bravo dieron al Manchester City la clasificación para las semifinales de la Carabao Cup. Con mucha rotación en el once, los de Guardiola empataron a 1-1 en Leicester.

Los mancunianos se adelantaron en el primer tiempo a través de Bernardo Silva, pero Vardy empató con un penalti discutible en el minuto 95.

La igualada se mantuvo hasta los penaltis, donde Claudio Bravo volvió a ser protagonista. El portero chileno ya fue el héroe de la primera ronda de la Copa, parando tres penaltis al Wolverhampton. Esta vez, una atajada a Mahrez dio la victoria a los suyos.

Antes del tenso desenlace, fue el City quien golpeó primero en el partido. Saliendo con la segunda unidad de la plantilla, con los jóvenes Brahim, Foden o Adarabioyo en la alineación, fueron Gündogan y Bernardo Silva quienes tiraron del carro: el primero asistió y el segundo anotó el primer gol del partido.

Solo dos jugadores, Mangala y Gündogan, repitieron de la alineación que goleó al Tottenham en el fin de semana, y otros como De Bruyne, Agüero, Fernandinho o Sterling no fueron ni convocados.

Pese al gran número de cambios, el City fue capaz de arrancar asumiendo la iniciativa del partido, y dominando a un Leicester que también llenó el equipo de hombres poco habituales. Los primeros avisos los dieron Gabriel Jesus y Bernardo Silva, y a la tercera llegó la vencida.

En una recuperación de Gündogan en zona de tres cuartos, los discípulos de Guardiola armaron una contra que recibió en última fase Bernardo Silva. El portugués se sirvió de un sutil toque de puntera para definir por debajo de las piernas del meta Hamer.

Reacción con Vardy y Mahrez

El Leicester solo inquietó la puerta de Bravo, que regresó al once tras meses de inactividad, en un tímido tiro de Ihenacho. Al ex ‘citizen’, ahora en Leicester, le faltó mordiente.

El poco peligro que generó el Leicester en la primera mitad, cambió cuanto Claude Puel dio entrada a sus primeras espadas. Primero Mahrez y Vardy, posteriormente Gray, pusieron a prueba a una defensa ‘citizen’ que se vio más exigida.

Mangala tuvo que ser sustituido tras una aparatosa herida, y el City acabó con Danilo de central junto a Adarabioyo.

Bravo tuvo que trabajar con aproximaciones de Vardy y Mahrez, y con el partido abierto y descontrolado, los de Guardiola podrían haber sentenciado a través de Foden o Gabriel Jesus. Sus llegadas fueron malogradas por la defensa o el portero local.

Guardiola dio entrada a los jóvenes Nmecha y Dele-Bashiru, que debutaron antes del pitido final, pero el final del partido no fue el deseado para los ‘citizens’.

El colegiado añadió 8 minutos, y en el tiempo de descuento el Leicester encontró la salvación en una escapada de Gray. El extremo forzó un penalti de Walker a la contra, para desespero de Pep que vio como Vardy transformaba la pena máxima.

Yaya Touré y el propio Vardy tuvieron las mejores llegadas de la prórroga, aunque fueron incapaces de deshacer la igualada y volvieron a decidir los penaltis. Nadie falló por parte del City, mientras que Vardy y Mahrez, los que dieron aire a los ‘foxes’, acabaron por cometer los errores fatales. A golpe de tandas de penaltis, el Manchester City ya está en semifinales de la Carabao Cup.