La postura de Guardiola sobre un hipotético fichaje de Ansu Fati

El técnico de Santpedor lo tiene claro: no entrará en el 'juego' de Jorge Mendes

Pep ha pedido a Txiki Begiristain que se desmarque por completo del atacante azulgrana

Jorge Mendes ofrece a Ansu Fati al Manchester City

Jorge Mendes ofrece a Ansu Fati al Manchester City / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

En las últimas horas se ha vinculado a Ansu Fati con el Manchester City. El diario 'El Nacional' asegura que el agente del atacante, Jorge Mendes, ha ofrecido al jugador al conjunto inglés en el marco de las negociaciones con el Barça para la renovación de Ansu. El citado medio explica también que el técnico del City, Pep Guardiola, tiene clara su postura respecto al tema.

Guardiola considera que las relaciones con el Barça podrían verse afectadas en caso de intentar el fichaje de Ansu. Es por todos conocido el buen 'feeling' del técnico catalán con Joan Laporta, por lo que no habrá ningún movimiento del conjunto de Manchester. Además, siempre según el citado medio, Pep habría pedido a Txiki Begiristain que ni siquiera entre en el juego de Jorge Mendes. En el conjunto británico están seguros de que se trata solo de un movimiento de presión para lograr una renovación al alza.

Hay que recordar que, además, Jorge Mendes y el Manchester City ya vivieron un capítulo con fiasco final. Cristiano Ronaldo estaba cerca de convertirse en jugador del City hasta que apareció el Manchester United para hacerse con los servicios del luso.

SU RENOVACIÓN, PRIORIDAD PARA EL BARÇA

Hay que recordar que Ansu Fati finaliza contrato el próximo 30 de junio y el Barça está en conversaciones con Mendes para la ampliación del canterano, cuyo caso es similar al de Pedri. El club considera su renovación una prioridad y esperan poder cerrarla en las próximas semanas.