El Bournemouth está de vuelta en la Premier League

Los 'Cherries' recuperan la máxima categoría tras el descenso sufrido en 2020

La victoria ante el Nottingham Forest (1-0) asegura la segunda plaza y el retorno a la élite

El Bournemouth ha vuelto a la Premier League por la vía rápida | AFP

El Bournemouth ha vuelto a la Premier League por la vía rápida | AFP / El Bournemouth ha vuelto a la Premier League por la vía rápida | AFP

Albert Isern

El Bournemouth ya está de vuelta en la Premier League. Los 'Cherries' lograron ayer el ascenso tras ganar en casa frente al Nottingham Forest (1-0). Los pupilos de Scott Parker se impusieron con un tanto de Moore en el tramo final y el Vitality Stadium estalló de alegría al término del encuentro.

De este modo, el equipo vuelve a recuperar la categoría que perdió en 2020, cuando descendió después de 5 años que fueron los primeros de la historia del club en la máxima categoría del fútbol inglés y que supusieron la época más dorada de los 'Cherries', liderados bajo las órdenes de Eddie Howe, actual técnico del Newcastle.

El año pasado, en su primer curso de regreso a la Championship, el Bournemouth finalizó en sexta posición y perdió las semifinales de la promoción de ascenso ante el Brentford con un resultado global de 3-2 en contra.

En la presente campaña, y a falta de una jornada para el final, el equipo del Vitality Stadium ha logrado ascender por la vía rápida mediante una meritoria segunda plaza con 85 puntos, situado a cinco por detrás del Fulham -líder de la categoría- y seis por delante del tercer clasificado, rival que ayer batió para culminar la gesta.

El Nottingham Forest y el Huddersfield Town tienen su participación asegurada en el Play-Off de ascenso para subir a la Premier League. Sheffield United, Luton Town, Middlesbrough y Millwall son los candidatos a ocupar las dos plazas restantes en la promoción de ascenso. Después de unas semifinales a doble partido, la final se disputará a partido único en Wembley, como es tradición en Inglaterra.