El récord imposible de Aleksandar Mitrovic

El delantero del Fulham batió el récord de anotación en Championship con 43 goles en 45 jornadas

El serbio fue el héroe de un Fulham que certificó su regreso a la Premier League con más de 100 goles a favor

Aleksandar Mitrovic, el 'killer' del Fulham

Aleksandar Mitrovic, el 'killer' del Fulham / TWITTER FULHAM

Iker Lloveras

Aleksandar Mitrovic ha vuelto a demostrar que es un delantero superlativo. Un goleador nato, un 'killer' despiadado. Sus 43 goles en las 46 jornadas que tiene la segunda división inglesa (todavía tiene un partido por jugar) lo avalan como el máximo anotador histórico en una temporada. Superó el registro de los 42 goles de Guy Whittingham en la 92/93. Un récord a la altura del fútbol del serbio, que vuelve a tener hambre de fútbol de Premier League de regreso a la élite con 'su' Fulham.

El propio récord parece sacado de una novela de fantasía o de una liga anticompetitiva en la que juega un delantero de primer nivel al lado de jugadores amateurs incapaces de frenarle. Lo que ha hecho Mitrovic, partiendo de lo difícil que es una competición como la Championship, con rivales incómodos, campos poco agradables y 46 jornadas que parece que no acaban nunca, tiene un mérito descomunal. Cada 88 minutos se grita un gol del serbio en el barrio de Fulham. Casi nada.

Y por si fuera poco, este registro llega en una temporada de ensueño de los 'Cottagers', que volverán a jugar la próxima temporada en la élite después de arrasar con 90 puntos en 45 jornadas y 106 goles a favor. Hasta en 11 partidos los de Marco Silva han marcado cuatro goles o más, con tres 7-0 frente a Blackburn, Reading y Luton Town.

Ahora, Mitrovic tiene un reto todavía mayor por delante: mejorar, o al menos mantener parte de su olfato goleador de regreso a la Premier League. En el último ascenso del Fulham a la élite en la 20/21, el serbio vivió una de sus peores temporadas con tan sólo 4 dianas. La campaña anterior a aquel ascenso había marcado 26 goles en Championship.

Aquello fue un bajón tremendo, casi como el constante subir y bajar de los de Craven Cottage, demasiado acostumbrados a encadenar ascenso y descenso entre temporada en Championship y breve paso por la Premier. De la mano de Marco Silva, y con jugadores de primerísimo nivel acompañándole como Harry Wilson (19 asistencias), Tom Cairney o Tosin Adarabioyo, el '9' del Fulham querrá deshacerse de sus fantasmas y demostrar que también puede someter con sus goles a las mejores defensas de Inglaterra.