Wayne Rooney es el objetivo prioritario para el banquillo del Burnley

Los 'Clarets' quieren que 'Wazza' sea el sucesor de Dyche, ya sea en Premier League o en Championship

El exfutbolista ha descendido a League One con el Derby County debido a una deducción de 21 puntos

Wayne Rooney es actualmente el entrenador del Derby County | EFE

Wayne Rooney es actualmente el entrenador del Derby County | EFE / Wayne Rooney es actualmente el entrenador del Derby County | EFE

Albert Isern

Según 'The Sun', Wayne Rooney es la opción prioritaria del Burnley para relevar a Sean Dyche en el banquillo de Turf Moor, quien llevaba más de nueve años en el cargo y fue cesado el pasado 15 de abril tras lograr cuatro triunfos en 30 jornadas de Premier League. Con el técnico interino, Mike Jackson, los 'Clarets' han sumado 7 puntos de los últimos 9 en juego.

El técnico del Derby County descendió a League One (tercera división inglesa) hace poco más de una semana debido a dos deducciones de puntos que sufrió el club por impagos e irregularidades financieras.

En la primera sanción, la English Football League (EFL) le restó 12 puntos a los de Rooney, y los 9 más que le dedujeron a los 'Rams' posteriormente propició que el club haya terminado la temporada con 21 puntos de penalización. Aunque el rendimiento colectivo dio motivos para creen en la salvación, el equipo finalmente murió en la orilla.

Pese al compromiso que siempre ha mostrado el exjugador del Manchester United con el club del Pride Park Stadium, el entrenador del Derby County tiene varias propuestas sobre la mesa, todas ellas de clubes de superior categoría a la que competirán los 'Rams' el próximo curso.

El Burnley, inmerso de lleno en la lucha por la salvación, quiere que Rooney sea el sucesor de Sean Dyche a partir de la próxima campaña independientemente de la categoría en la que compita, ya sea en Premier League o en Championship.

Otros de los candidatos para el banquillo de los 'Clarets' son viejos conocidos del fútbol inglés como Chris Wilder, Alex Neil o Sam Allardyce.

Rooney es consciente de que el puesto que le ofrecen en Turf Moor podría ser una buena oportunidad de entrenar en la Premier League en un futuro próximo, ya que aunque el Burnley termine la temporada perdiendo la categoría, sería uno de los grandes candidatos a ascender por la compensación económica que reciben los clubes de la máxima categoría al descender de división.