Bernardo Silva: "Es imposible fingir que no oyes a Guardiola"

Bernardo Silva marcó y se sumó a la contundente victoria ante el Schalke

El gol de Bernardo Silva al Schalke / MEDIAPRO

SPORT.ES

Bernardo Silva ha dado su particular punto de vista sobre el hecho de jugar en un estadio vacío. En su caso, en el Etihad Stadium del Manchester City, con Pep Guardiola de entrenador.

El centrocampista portugués admite en 'Mirror' que jugar jugando sin público los futbolistas no tienen dónde esconderse. Entiende que ahora no tienen excusa cuando Pep Guardiola grita desde la línea de banda. El técnico de Santpedor es muy activo desde su posición y corrige constantemente a sus jugadores durante los patidos, pero, según cuenta Bernardo Silva, cuando hay ruido en las gradas, pueden hacer ver que no han escuchado a su entrenador. "Cuando juegas con 50.000 seguidores, puedes fingir que no has escuchado lo que Pep te está diciendo. Ahora es imposible. Fue extraño porque lo único que podía escuchar era lo que Pep estaba gritando. Podías escuchar cada palabra".

LA CHAMPIONS, EN SU CIUDAD NATAL

El luso también habló de la Champions que se celebrará en Lisboa. Silva, de 25 años, nació allí y pasó seis semanas confinado en la casa de sus padres en el campo, en las afueras de la ciudad. Además, se perdió por lesión la Eurocopa de 2016 celebrada en Portugal y que los lusos conquistaron. "Es una gran oportunidad de ganar el torneo más importante en el lugar donde nací y crecí. Sería muy, muy especial, significaría mucho. Todos sabemos lo que significa la Liga de Campeones. Este club nunca la ha ganado, nunca lo he ganado, la mayoría de los jugadores no lo han ganado... Nuestro gran objetivo es ir a por él".