Flick mejora a Guardiola y apunta al triplete de Heynckes

Hansi Flick, entrenador del Bayern de Múnich

Hansi Flick, entrenador del Bayern de Múnich / AFP

SPORT.es

Parecía utópico cuando el 3 de noviembre del pasado año fue nombrado técnico interino. Hans-Dieter Flick asumía el rol de primer entrenador tras la destitución de Niko Kovac. Los buenos resultados del Bayern de Múnich pronto se plasmaron en la clasificación. La renovación y los plenos poderes sobre la plantilla llegaron acto seguido. La paciencia y la confianza en el proyecto han dado sus frutos. Y el camino sólo parece haber empezado.

Ante el Friburgo, los bávaros pasaron la apisonadora otra vez más y encandenaron su decimoquinto encuentro consecutivo festejando los tres puntos. Una animalada que les ha permitido alzar su octava ensaladera de la Bundesliga del tirón. Flick superó ante el equipo de la Selva Negra un récord que ostentaba Pep Guardiola de su etapa en tierras alemanas. Nada más y nada menos que 24 partidos concatenados sin hincar la rodilla.

Ilusión y ambición

Con estos guarismos y valorando el estado de gracia en el que se encuentran alguno de los pilares del equipo, no es extraño que en las entrañas del Allianz Arena empiece a hablarse de emular a Jupp Heynckes y conquistar el triplete de títulos. El propio exentrenador germano, vencedor de la triple corona en 2013 con la ‘Mia san Mia’ pronunció hace unos días: “Rummenigge hizo bien en renovar a Flick. Tiene contrato hasta 2023 y esta temporada todo es posible, incluso el triplete”.

Y no le falta razón al ya retirado y laureado técnico. El Bayern puede igualar al Barcelona en tripletes y alcanzar el segundo de su historia. De hecho, ya está en la final de la DFB Pokal, donde se medirá el 4 de julio al Bayer Leverkusen y tiene encarrilada su eliminatoria de octavos de Champions tras humillar por 0-3 al Chelsea en Londres.