Batacazo de un Chelsea gris que da aire a Pellegrini

El Chelsea pinchó en casa ante el West Ham

Francesc Ripoll

El West Ham asaltó el Stamford Brige en un partido a vida o muerte para Pellegrini, que volvió a ganar más de dos meses después gracias a un tanto de Creswell. El Chelsea, irreconocible sobre el césped, se mostró muy apático, sin ideas en ataque y acusó la falta de Tammy Abraham. Segunda derrota consecutiva en liga para los de Lampard.

121621

Premier League

0
1
Alineaciones
Chelsea
Kepa; James, Zouma, Tomori, Emerson; Jorginho (Kanté, 63'), Kovacic, Pedro (Willian, 63'), Mount, Pulisic, Giroud (Hudson-Odoi, 71').
West Ham
David Martin, Fredericks, Ogonna, Balbuena, Cresswell; Rice, Snodgrass, Noble. Fornals (Masuaku, 83'), Anderson (Yarmolenko, 71'); Antonio (Haller, 76').

Tras el frenético empate ante el Valencia en Champions, los de Lampard volvían a jugar ante su afición ante otro conjunto londinense, con la intención de volver a ganar tras caer ante el City de Pep y seguir el ritmo de 'citizens' y Leicester en la 'zona Champions'. Es por esto que desde el primer minuto los 'blues' salieron a tener el balón para tener el choque controlado, pero no estuvieron nada finos. De hecho, la más clara fue para el West Ham, cuando Antonio hizo trabajar a Kepa con un potente cabezazo. No sería la única intervención del meta español, que evitó la goleada 'hammer'.

Solo Pulisic y Kovacic justo antes del descanso pudieron abrir la lata, pero se toparon con David Martin, portero del West Ham, que evitó el que hubiera sido un gol psicológico para los de Pellegrini. Y aunque todo hacía pensar que el Chelsea iba a salir con otra cara tras el receso para no tener excesivos problemas, pasó todo lo contrario. Creswell se internó por banda izquierda, recortó hacia dentro y anotó tras un tiro cruzado, que entró tras una preciosa rosca.

Se lo creyó el West Ham, que tuvo más de una ocasión para sentenciar el choque ante un cuadro 'blue' tocado anímicamente y sin ideas en zona ofensiva. En dos saques de esquina, emergió -otra vez- la figura de Kepa para rechazar los tiros de Balbuena y Antonio, que habrían sido fatales. Incluso el VAR anuló un gol de Antonio por falta previa. Ni las entradas de Willian y Kanté fueron suficientes para lograr un punto. Semana gris de un Chelsea nada acertado, que pierde su segundo partido consecutivo.