Azpilicueta brilla con el Barça a la espera

El defensa del Chelsea termina contrato el próximo mes de junio y está en la agenda del Barça

Es uno de los caramelos del mercado y se prevé una puja por hacerse con sus servicios

Azpilicueta sigue en cartera

Azpilicueta sigue en cartera

SPORT.es

SPORT.es

César Azpilicueta y Marcos Alonso, defensas del Chelsea, disfrutaron este fin de semana de un reencuentro con el gol tras marcar un tanto cada uno en la Copa de Inglaterra en un fin de semana en el que otro español, David de Gea, fue elegido el mejor jugador del mes de enero en la Premier League por primera vez en su carrera desde que llegó al fútbol británico en 2011.

Hacía mucho tiempo que Azpilicueta y Marcos Alonso no celebraban una diana. En el caso del primero, exactamente desde el 31 de enero de 2021, cuando marcó al Burnley en la jornada 21 de la Premier League en la pasada temporada. Su compañero, hizo un tanto este curso, al Crystal Palace, el pasado 14 de agosto.

Intermitentes en las alineaciones del Chelsea, ambos aparecieron en el once titular de su equipo para enfrentarse al Plymouth. Ninguno, defraudó. Sobre todo Azpilicueta, que abrió el marcador al filo del descanso con un tanto espectacular, de tacón, tras aprovechar un centro de Mason Mount que finalizó con un recurso estético y efectivo. Después, con empate en el marcador (1-1), en la prórroga, apareció Marcos Alonso para dar la clasificación al Chelsea en el minuto tras empujar a la red un cenro de Kai Havertz.

Aunque no jugó con su equipo, el Manchester United, David de Gea disfrutó de un buen fin de semana después de recibir un premio que nunca había conseguido. Por primera vez, fue nombrado jugador de un mes, concretamente el de enero, en el que firmó grandes actuaciones ante equipos como el Wolves, el Aston Villa, el Brentford o el West Ham. De Gea descansó ante el Middlesbrough en Copa y, con el premio en su mano, vio desde la grada como su equipo era eliminado tras perder 1-2.

También en Inglaterra, en los dieciseisavos de Copa, otros españoles tuvieron presencia. Por ejemplo, Pablo Fornals, que disputó los últimos minutos del choque que ganó 1-2 el West Ham al Kidderminster. Saltó al terreno de juego en el minuto 77 por el croata Nikola Vlasic y fue clave. En el tiempo añadido, asistió a Declan Rice para forzar la prórroga en la que su equipo se clasificó con otro tanto de Jarrod Bowen en el minuto 121.

En el Southampton, tampoco fue titular Oriol Romeu, que también salió al final del choque para participar en la prórroga. Al final, su equipo también avanzó de ronda después de ganar 2-1 al Coventry. Tampoco tuvieron mucha presencia los españoles del Manchester City. Concretamente, ninguna, ya que Aymeric Laporte y Rodri Hernández no salieron del banquillo en la victoria de su equipo frente al Fulham.

Gonzalo Ávila "Pipa" participó en la clasificación del Huddersfield. Jugó de inicio en el centro de la defensa, pero se tuvo que retirar a la media hora lesionado. Su equipo ganó 1-0 al Barnsley. No se clasificaron David Raya, Sergi Canos y Álvaro Fernández, eliminados por el Everton (4-1). Por lo menos, Raya volvió a defender la portería del Brentford después de perderse 17 partidos oficiales por lesión.

En el Crystal Palace, Vicente Guaita descansó y vio la clasificación de su equipo, que ganó 2-0 al Hastlepool, desde el banquillo; en el Brighton, Marc Cucurella y Robert Sánchez se despidieron de la competición tras caer 3-1 frente al Tottenham; en el Liverpool, Adrián San Miguel y Thiago Alcántara fueron suplentes frente al Cardiff. El segundo, jugó los últimos diez minutos; y en el Leicester, eliminado por el Nottingham Forest (perdió 4-1), Ayoze Pérez no salió del banquillo.

En Alemania, Aarón Martín jugó desde el inicio en el Mainz. Fue titular en el centro del campo, firmó un buen partido y su equipo ganó 2-0 al Hiffenheim. Dani Olmo y Angeliño Tasende, titulares en el Leipzig, plantaron cara al Bayern Múnich en el Allianz Arena, pero perdieron 3-2. Sus compañeros Hugo Novoa y el portero Josep Martínez, no salieron del banquillo. Por su parte, Mateu Morey, en el Borussia Dortmund, sigue lesionado.

En Francia, Pol Lirola completó un gran encuentro en las filas del Olympique de Marsella. Fue un incordio constante desde el carril derecho para el Angers, que perdió 5-2 con una asistencia del lateral español al brasileño Gerson en el segundo tanto de su equipo. Su compañero Pau López defendió la portería del Marsella y se quedó sin minutos el central Álvaro González.

En el Mónaco, Cesc Fàbregas sigue recuperándose de una lesión muscular, mientras que en el Nantes Pedro Chirivella fue el faro que dirigió a sus compañeros. Fue sustituido en el minuto 86 con una tarjeta amarilla y con una derrota, 1-0 frente al Estrasburgo. Y, en el Clermont, Oriol Busquets, entre los suplentes, no tuvo minutos.

En Italia, José Mourinho no dio minutos a Carles Pérez, en el banquillo del Roma durante todo el choque que empató sin goles ante el Génova. Tampoco jugó en el Milan Samu Castillejo, suplente frente al Inter .Sí tuvo minutos Brahim Díaz, que sustituyó al marfileño Franck Kessie a falta de media hora. Al final, el Milan ganó 1-2.

Más presencia tuvieron los españoles del Lazio. Luis Alberto, Pedro Rodríguez y Patric Gabarrón salieron de inicio en la victoria de su equipo contra el Fiorentina (0-3) de José Callejón, que también fue titular. Álvaro Odriozola, sancionado por su expulsión de la pasada jornada, no jugó, mientras que en el cuadro romano fueron suplentes Pepe Reina y Raúl Moro. Y en el Nápoles, Fabián Ruiz encadenó su tercera titularidad consecutiva para sumar una victoria en su visita al Venezia (0-2).