De Gea, en su mejor momento: jugador del mes de enero de la Premier

El jugador del Manchester United ganó el premio por primera vez en su carrera

Es el portero con más paradas de la competición, con 13 más que el segundo

De Gea, calentando en un partido frente al Newcastle | EFE

De Gea, calentando en un partido frente al Newcastle | EFE / De Gea, calentando en un partido frente al Newcastle | EFE

EFE

David de Gea ha sido elegido mejor jugador de enero en la Premier League por primera vez en su carrera. El portero español vive su mejor momento desde que llegó hace más de 10 años a Old Trafford.

El guardameta del Manchester United es el que más paradas ha realizado esta temporada, con un total de 84, trece más que el segundo de esta clasificación, el portero del Leeds United, Illan Meslier. Es el primer portero en ganar el premio a mejor jugador de la Premier desde que lo consiguiera Fraser Forster en febrero de 2016.

Es la primera vez que De Gea gana el premio a mejor jugador del mes tras 361 partidos en la Premier League. Se ha impuesto en las votaciones a Jarrod Bowen, Kevin de Bruyne, Jack Harrison, Joao Moutinho y James Ward-Prowse.

Esta semana, el de Illescas también se ha llevado el premio a jugador del mes del Manchester United, por tercera vez esta temporada. Cuando peor está el equipo rojo de Mánchester, mejor ha respondido De Gea en portería. Está siendo el salvador de Ragnick partido tras partido.