Xavi: "Pido por favor a la afición que deje de pitar a Dembélé"

El entrenador del Barça envió un mensaje al barcelonismo tras la "importantísima y valiosa" victoria contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou

"Tenía la idea de hacerle jugar, pero la expulsión de Dani Alves lo ha condicionado todo", reveló

Xavi se pronuncia sobre la polémica con Simeone

Xavi cerró el debate sobre el estilo: "El Cholo entiende el fútbol de otra manera, por eso no congeniamos. Si no le atacan ya está satisfecho" / Movistar

Jordi Carné

Jordi Carné

Xavi Hernández no pudo mostrarse más orgulloso del Barça tras la trabajada victoria contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. El técnico vallesano aseguró que "el barcelonismo, el 'staff' técnico y los jugadores necesitábamos este triunfo". "Se ha visto una armonía espectacular, la afición y el equipo han estado de '10'. Hemos sido muy superiores y hemos jugado muy bien. El triunfo puede ser un punto de inflexión, estamos entrenando muy bien", declaró el entrenador culé antes de pedir "por favor" a los seguidores que dejen de criticar a Dembélé: "Ya lo hemos pitado. Ahora es momento de apoyarle".

"Hemos estado muy bien en el juego posicional. Hemos hecho un partido muy completo hasta la expulsión de Dani. A partir de ahí hemos sido muy solidarios. Lo que más me ha gustado ha sido cómo hemos jugado hasta la roja de Alves y cómo hemos defendido cuando nos ha dominado el rival", analizó el míster en rueda de prensa. "Los 60 minutos iniciales son la esperanza del Barça que queremos. La primera parte ha sido excelente. Tenemos que seguir trabajando y ser humildes. No nos podemos quedar aquí, hay que continuar mejorando", añadió.

Según Xavi, que consideró que "ahora nos iría muy bien ganar dos o tres partidos seguidos", el triunfo ante el Atlético es "muy valioso". "El Atlético es el vigente campeón", recordó. El técnico blaugrana no quiso entrar en polémicas cuando fue preguntado por sus diferencias futbolísticas con el 'Cholo' Simeone. "Le tengo mucho respeto. Yo soy un novato comparado con él. Lo único que digo es que no congeniamos con nuestra forma de entender el juego. No es ningún 'pique' ni nada, hay mil formas de ver el fútbol. Si no le atacan, ya es feliz", aclaró.

La madurez de Adama y el sacrificio de 'Auba'

"Sabíamos que era un encuentro de intensidad y hemos sido mejores que el Atlético. También hemos tenido paciencia. Necesitábamos ganar a un equipo grande y hacerlo bien", insistió. Sobre Ousmane Dembélé, el egarense reveló que "tenía la idea de hacerle jugar" en la segunda mitad, pero que la expulsión de Dani Alves trastocó sus planes y "condicionó" su plan de partido. Aunque el extremo francés no tuvo ningún minuto, Xavi aprovechó su comparecencia para volver a dejar claro que le ha levantado el veto y que es "uno más" de la plantilla.

Adama Traoré fue otro de los futbolistas más destacados del compromiso. La 'Flecha' se 'ganó' al Camp Nou con un debut más que ilusionante. “Es un jugador muy maduro. Sabe cuándo tiene que encarar, cuándo pasarla… Está en una edad perfecta para rendir, físicamente es un animal. Tiene una enorme facilidad para driblar contrarios. Estoy muy contento por él. Es un gran fichaje”, detalló. También felicitó a Pierre-Emerick Aubameyang pese a protagonizar un estreno algo menos lucido: "Entró en un momento muy complicado y nos ayudó mucho con su sacrificio. Si tenemos a jugadores solidarios como él, todo será más fácil".