'Aubacazette' desatasca al Arsenal

Aubameyang y Lacazette, la dupla letal

Aubameyang y Lacazette, la dupla letal / AFP

SPORT.es

Cuando las cosas no van bien en el fútbol, hay actores que saben acortar los caminos para conseguir la victoria. Unai Emery planteó un partido extraño, dejando a su fichaje estrella Pépé en el banco, y los 'cracks' acudieron al rescate para ignorar las condiciones del partido y dejar los tres puntos en casa. Y a Dios gracias dará el técnico español: Aubameyang y Lacazette le resolvieron los problemas para vencer 2-1 al Burnley.

120613

Premier League - Jornada 2

2
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Maitland-Niles, Sokratis, David Luiz, Monreal; Guendouzi, Willock; Aubameyang, Ceballos (Torreira, 83'), Nelson (Pépé, 46'); Lacazette (Kolasinac, 72').
Burnley
Pope; Lowton, Tarkoswki, Mee, Pieters; Gudmunsson (Lennon, 72'), Westwood, Cork, McNeil; Wood (J. Rodriguez, 61'), Barnes.

La apuesta del entrenador español, a pesar de todo, pegó primero en el partido. Un envío de Ceballos al área terminó con un par de rebotes y un gol de Lacazette que hizo explotar al Emirates: el recinto rojiblanco se volcó también con el exMadrid, que hacía su debut oficial en casa y con los suyos. Recuerda un poco a la ilusión que daba ver a otro español: Santi Cazorla.

Pero no hay felicidad completa y, justo antes del descanso, llegó el golpazo que mandaba a vestuarios tocado al Arsenal. Un centro como quien no quiere la cosa derivó en las piernas de Barnes, que entre los 'afros' de David Luiz y Guendouzi la mandó a guardar en las piolas de Leno.

A la segunda parte salió Pépé en luga de Nelson, quizá como señal de Emery de la equivocación cometida. El francés del Lille dio otra dinámica a la ofensiva londinense y todo se concretó al 64': presión alta de Ceballos para recuperar el balón y cedérselo a Aubameyang, que dribló de izquierda hacia el centro y soltó el zapatazo que bajó el telón. 2-1 y nueva función de 'Aubacazette', los que ilusionan al Emirates.