City y Tottenham, duelo de enemigos íntimos en la Premier

City y Tottenham se verán de nuevo las caras

City y Tottenham se verán de nuevo las caras / AFP

Pol Ballús

Desde la llegada de Guardiola a la Premier League, la relación entre Manchester City y Tottenham ha vivido momentos tensos. Seguramente porqué ambos conjuntos han estado prácticamente siempre en la terna por los títulos, donde se generan rivalidades.

El último gran recuerdo que tienen los ‘spurs’ son indudablemente los cuartos de final de la pasada Champions, cuando eliminaron a los celestes en un partido memorable, con goles polémicos, giros de guión y el VAR en el último minuto.

El City, en cambio, ha podido con el Tottenham casi siempre: llevan cuatro triunfos seguidos en liga contra los londinenses, incluyendo algunas goleadas. Hoy, en la segunda jornada de Premier, los mancunianos podrán buscar la quinta porqué les visita del Tottenham en el Etihad Stadium.

Pep y Pochettino, cara a cara

Se volverán a ver las caras también Pep y Pochettino. Actualmente, de puertas hacia fuera, prima la cordialidad, aunque no siempre haya sido así. En 2017, el catalán se refirió al Tottenham como el “Harry Kane Team”, algo que enfureció a Pochettino. Guardiola se retractó, añadiendo que se malinterpretaron sus palabras. En los mentideros del periodismo inglés, solo de puertas para dentro, no es nueva la concepción de que el argentino recela del catalán.

Pero en la línea de banda todo cambia, y hoy Pep y Poche encajaran sus manos sin problema. Lo único cierto e irrefutable es que en esta compleja rivalidad se enfrentarán dos de los grandes candidatos para luchar por el título de la Premier League.

Los citizens no tendrá bajas de última hora, más allá de las ya conocidas de Mendy y Sané. El lateral francés empieza a trabajar sobre el césped, mientras que el extremo alemán se operará este fin de semana de su lesión de ligamentos de la rodilla.

Lesionados del Tottenham

Más bajas tendrá el Tottenham. Pochettino seguirá sin los lesionados Dele Alli y Sessegnon, mientras que Son y Foyth serán baja por sanción. Por otra parte, podría entrar en la convocatoria el nuevo fichaje Lo Celso, tras completar su primera semana con el equipo.

El Manchester City suma 15 triunfos consecutivos en Premier, y tienen a la vista el récord de la competición (18), que ostentan ellos mismos. Pero si algo han aprendido del Tottenham es que nunca venden fácil su piel.

De hecho, los ‘spurs’ son el último equipo que les ha ganado un partido de fútbol, hace más de cuatro meses. Los londinenses han tenido el mercado veraniego más productivo de sus últimos años, y con una plantilla mejorada, se verán capaces de incordiar al rey de Inglaterra. La resolución del duelo, a partir de las 18:30 horas.