Pep: "El Tottenham es el segundo mejor equipo de Europa"

El polémico gol de Llorente que clasificó al Tottenham. ¿Fue mano?

El polémico gol de Llorente que clasificó al Tottenham. ¿Fue mano? / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pep Guardiola recibirá al Tottenham de Pochettino en la segunda jornada de la Premier League. El Manchester City y el actual subcampeón de la Champions League disputaran el partido más destacado de la jornada en Inglaterra, este sábado a las 18:30h. En la previa, Guardiola no dudó en elogiar a su rival.

“Desde que he llegado en Inglaterra, el Tottenham ha sido cada temporada un aspirante al título. Siempre un gran rival. Todo el mundo sabe mi opinión sobre ellos. Ahora mismo, el segundo mejor equipo de Europa”, valoró el técnico catalán.

El City podrá contar con prácticamente la totalidad de sus jugadores. Solo Mendy y Sané serán baja. El alemán se espera que sea operado de su rodilla este fin de semana. Sobre el francés, Pep afirmó en rueda de prensa que no piensa en ponerle plazos, ni prisa alguna para que vuelva a los terrenos de juego: “El único objetivo que tenemos con Mendy es que esté sano. Nada más. A partir de aquí, ya iremos avanzndo”.

Otro de los nombres de la semana ha sido el de Raheem Sterling. Autor de un hat-trick en la jornada inaugural, el atacante inglés pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. Su progresión no cesa, y Pep quiere más: “Sterling es uno de los mejores de la Premier, seguro. Pero hay muchos grandes jugadores. Si miras en el top-6 de equipos, encontraras muchos. La Premier está llena de jugadores de nivel, pero está claro que Sterling está a un gran nivel. Empezó a un nivel clínico. Pero queremos más, todos queremos más”.