Arteta culpa a Wegner de la situación del Arsenal

Arteta dijo que el equipo actual proviene de una mala gestión desde cuando estaba el histórico entrenador

"Esta situación no empezó hace seis meses sino hace cinco años y se puede ver claramente esta tendencia", decía Arteta

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal se quedó fuera de la final de la Europa League y está casi fuera también de las competiciones europeas para la próxima temporada, actualmente noveno clasificado de la Premier League.

Con Mikel Arteta a la cabeza, el club 'gunner' tampoco ha encontrado la tecla para volver a brillar en las competiciones que disputa y el técnico donostiarra ha querido analizar los motivos en declaraciones a Mirror.

En ellas, Arteta apunta a la época final de Arsène Wegner, el histórico entrenador que estuvo a cargo del equipo durante más de 20 años, entre 1966 y 2018.

"No nos hemos encontrado entre los mejores clubes de este país durante cinco años. Esta situación no empezó hace seis meses sino hace cinco años y se puede ver claramente esta tendencia. Entiendo esas preocupaciones porque cuando estás fuera de la Liga de Campeones durante cinco años no es solo una baja, es una tendencia", empezó diciendo Arteta.

Wegner fue sustituido por Unai Emery y, tras él, Arteta ocupó el timón en su primera experiencia como primer entrenador tras salir del Manchester City con Pep Guardiola.

"Tenemos que ser despiadados. No hay tiempo que perder y hay mucho por hacer. Este año no es el año uno. Creo que un proyecto tiene sus fases y les digo que hoy estamos en una posición mucho mejor para estar donde queremos estar muy pronto, si hacemos lo que tenemos que hacer", añadía.

Sobre la eliminatoria ante el Villarreal, el entrenador del Arsenal dijo que siente "un dolor profundo por donde está este club en este momento, con todo lo que ha pasado en los últimos meses. Tenía la sensación de que si podíamos llevar al equipo a la final y hubiera podido ser un gran punto de inflexión. Sé que también hemos decepcionado a mucha gente, y eso duele mucho porque queremos dar lo mejor a todos, pero tengo claro lo que queremos conseguir y no tengo dudas de que lo vamos a lograr".