Hansi Flick será el nuevo seleccionador alemán

Así lo afirma la prensa germana

El técnico alemán llega procedente del Bayern Münich

Flick reconoce conversaciones con la Federación Alemana

Flick reconoce conversaciones con la Federación Alemana / Perform

Alberto Teruel

El banquillo de la selección de Alemania tendrá nuevo inquilino. Joachim Löw, director de orquesta de la Mannschaft desde el año 2006, dejará su cargo tras la Eurocopa 2021. Según informa el diario alemán Abenszeitung, Hansi Flick, que recientemente ha anunciado su desvinculación del Bayern Münich, ha sido el escogido para tomar posesión del cargo.

Según apunta el rotativo alemán, el hasta ahora entrenador del Bayern firmará un contrato de tres años, lo que le permitirá hacerse cargo de la selección germana durante el Mundial de Catar en 2022 y la Eurocopa de Alemania en 2024. Esta será la primera vez de Flick al frente de la selección, pero no en los banquillos, ya que formó parte del cuerpo técnico de Löw desde el 2006 hasta el 2014.

La irrupción de Hansi Flick como primer entrenador ha sido cuanto menos sorprendente. En 2019, asumió el reto de reconducir al Bayern Münich tras la salida de Nico Kovac, y los resultados fueron inmediatos. Esa misma temporada, el Bayern consiguió proclamarse como ganador del 'sextete', hito hasta ahora exclusivo del Barça de Pep Guardiola. Con la reciente obtención de la Bundesliga 2020/2021, el técnico alemán ha conseguido alzar siete títulos en apenas dos temporadas.

A pesar de los evidentes éxitos deportivos, Hansi Flick solicitó una rescisión de su contrato debido a un conflicto con el director deportivo Hasan Salihamidzic respecto a la política de contratación. Su vinculación terminaba en 2023, pero el conjunto bávaro accedió a la solicitud.