Pellegrini: "Emerson es un jugador importante"

El entrenador del Betis no quiere preocuparse aún por el futuro del lateral, quien "tiene un contrato legal con el Barcelona"

"Bastante tenemos en lo que nos queda para terminar la temporada", decía Pellegrini al respecto

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Emerson Royal es incierto y Barça y Betis se tendrán que poner de acuerdo a finales de esta temporada para esclarecer el futuro del lateral brasileño.

El Barça querría mantener a Emerson para la próxima temporada, aunque una gran oferta podría hacer cambiar la opinión del club, pese a tener que repartir los beneficios de la venta entre azulgranas y verdiblancos. En el Betis, Emerson ha cuajado una buena temporada y le quieren otra más en el equipo, pese a que el Barça tiene la última palabra.

Sobre este aspecto ha hablado el entrenador bético, Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al choque de este lunes ante el Granada.

"Emerson es un jugador importante, como lo es Nabil", decía Pellegrini después de hablar del "error" que cometió Fekir con la tarjeta roja, aunque recalcó que era "un jugador fundamental y así lo seguirá siendo de aquí al final de la temporada. Una vez ésta acabe, se hará la valoración de la plantilla, que creo que merece más elogios que críticas. Ir a cosas puntuales no va en consonancia con el funcionamiento de todo el equipo".

"La importancia de las individualidades en el funcionamiento del equipo también la tenemos en cuenta. Emerson tiene un contrato legal con el Barcelona. Pero bastante tenemos en lo que nos queda para terminar esta temporada para intentar acabar en Europa. Bastantes preocupaciones tenemos ahora como para centrarnos en las preocupaciones futuras", añadía Pellegrini sobre el lateral compartido con el FC Barcelona.

El Betis sigue metido en la lucha europea con Real Sociedad y Villarreal, y tiene tres partidos por delante cruciales.

"La base nuestra es nuestra actuación y que nosotros sumemos puntos. Hemos hecho una segunda vuelta a un nivel altísimo, a falta de esos empates que tuvimos, aunque fueron en jornadas que los rivales también fallamos. No dependemos tanto de los resultados de nuestros rivales, sino más bien de nuestros resultados en casa", comentó Pellegrini sobre las posibilidades del equipo.