El Arsenal se lame las heridas a costa de descender al West Brom

Los 'gunners' olvidaron la eliminación europea ante el Villarreal superando (3-1) a los 'baggies', que ya son equipo de Championship

Smith Rowe y Pépé encarrilaron un duelo al que Matheus Pereira le puso emoción pero que cerró Willian con un golazo de falta

El Arsenal deja visto para sentencia al West Brom y lo baja a la Championship

Roger Payró

Poca cosa por la que luchar tiene el Arsenal en este tramo final de temporada más allá del honor. Los de Mikel Arteta intentarán terminar lo más arriba posible en la tabla –por aquello de las compensaciones económicas- y no fallar para ver si suena la campana y juega en Europa nuevamente. La Conference League sería la vía más viable. Precisamente del KO europeo ante el Villarreal en la semifinales de la Europa League se rehízo el equipo a costa de descender a la Championship al West Brom (3-1).

Arsenal-West Brom

Premier League

3
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Chambers, Holding, Gabriel, Saka; Ceballos (Thomas, 76'), Elneny; Willian, Smith Rowe (Tierney, 63'), Pépé; y Martinelli (Lacazette, 60').
West Brom
Johnstone; Furlong, Ajayi, Bartley, Towsend; Yokuslu; Phillips, Matheus Pereira, Gallagher, Robinson (Diangana, 68'); y Diagne (Robson-Kanu, 56').

El descenso del cuadro de Sam Allardyce era ya virtual. No obstante, hoy cayeron de forma más que digna. Matheus Pereira, su mejor futbolista, rozó el golazo poco antes del cuarto de hora ante un Arsenal al trantrán. La diferencia de calidad individual, eso sí, es abismal y con un par de fogonazos los ‘gunners’ encarrilaron el duelo.

Primero fue Saka, que dinamizó una jugada por la izquierda que culminó Smith Rowe en el corazón del área. Y seis minutos después anotó Pépé con un latigazo desde el vértice opuesto del área que dobló la renta. Saka tuvo el 3-0 justo antes de ir a los vestuarios.

No terminó de cerrar el partido y los ‘baggies’ cobraron vida poco a poco. El gran gol de Matheus Pereira, que se recorrió muchísimos metros antes de definir cruzado desde fuera del área, les supuso una bocanada de aire fresco. Su empuje no tuvo recompensa y Willian, con un tiro libre ejecutado a la escuadra, terminó por sellar el billete del West Brom a la Championship.