Arsène Wenger ya es eterno en el Emirates Stadium

El Arsenal ha descubierto este viernes una estatua en honor al entrenador francés

Arsène Wenger entrenó al club durante 22 temporadas, logrando 3 Premier League en este tiempo

El Arsenal homenajea a Wenger con una estatua en el Emirates

El Arsenal publicó un video con imágenes del entrenador francés estuvo a cargo del primer equipo / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal es considerado hoy en un día como uno de los proyectos más ilusionantes de Europa, un club que no sería lo mismo sin la figura de Arsene Wenger, eterno entrenador de los 'gunners' que ya ha quedado inmortalizado para siempre en el Emirates Stadium, feudo del equipo londinense.

Este viernes el Arsenal ha descubierto una estatua de bronce a las afueras del Emirates Stadium en honor a Arsene Wenger, técnico que dirigió a la entidad durante 22 años y que escribió las páginas más exitosas de la historia del club, con la Premier League de 'Los Invencibles' como gran colofón, uno de los mayores hitos del futbol europeo.

El entrenador galo fue el artífice de 3 Premier League (1998, 2002, 2004), 7 Community Shield y 7 FA Cup. De hecho, ganó el último título ligero en llegar a las vitrinas del Arsenal con una generación de jugadores excepcional, con nombres como Herny, Pires, Patrick Vieira, Bergkamp o Campbell. En el norte de Londres siguen esperando para coronarse reyes de Inglaterra, un objetivo que se quedó cerca esta temporada.

Además, Wenger ha sido el único entrenador en la historia del Arsenal en llevar a al equipo a una final de la Champions League. Fue en el año 2006, en París, un partido que acabaron perdiendo ante el Barça de Ronaldinho, Eto'o y compañía. Pese al resultado, quedará para siempre en el recuerdo de los 'gunners'.

En la obra, Arsène aparece levantando el trofeo de la Premier League, una estampa memorable en el club. Está situada a pocos metros de la grada North Bank Stand, y ha sido esculpida por Jim Guy.

A sus 73 años, el francés ocupa el puesto de Director de Desarrollo del Fútbol de la FIFA, un rol alejado de los banquillos. Tras su salida en el Arsenal en 2018, Wenger nunca ha vuelto a entrenar a ningún equipo, algo que parecía obvio después de toda la tensión vivida en los últimos años en Londres.

Ahora, Arsène Wenger "compartirá" estatua con otras ilustres leyendas del Arsenal, como Tony Adams, Dennis Bergkamp, Thierry Henry, Herbert Chapman y Ken Friar.

TEMAS