Alexander-Arnold, el mejor lateral derecho del mundo que es suplente con Inglaterra

El lateral del Liverpool no acaba de asentarse en la selección de Gareth Southgate

Se ha quedado fuera de la última convocatoria por lesión

Trent Alexander-Arnold celebra un gol del Liverpool | EFE

Trent Alexander-Arnold celebra un gol del Liverpool | EFE / Trent Alexander-Arnold celebra un gol del Liverpool | EFE

Iker Lloveras

El caso de Trent Alexander-Arnold con la selección inglesa es bastante peculiar. En cualquier otro país, tener al que según Jürgen Klopp es "el mejor lateral derecho del mundo" lo convertiría en un fijo en esa posición. En Inglaterra no es así.

Desde que debutó con 19 años en junio de 2018, apenas ha disputado 16 partidos con los "Three Lions". De hecho, ha sido suplente sin disputar ni un minuto más veces de las que ha jugado para su país. La Eurocopa jugada el verano pasado, en la que Inglaterra llegó a la final, se la perdió por lesión.

Hasta ahora, y a sus 23 años, el lateral inglés ha jugado más de 200 partidos con el Liverpool, sumando 12 goles y 60 asistencias. Esta temporada es el máximo asistente de la Premier League con 11.

La realidad es que estos datos no le sirven a Alexander-Arnold para pensar con ser el lateral titular del equipo de Southgate en el próximo Mundial de Catar. Kieran Trippier y Kyle Walker son los preferidos del seleccionador, que prefiere un fútbol más tradicional y menos atractivo. El balón parado del jugador del Newcastle es un punto a favor, aunque lo cierto es que Trent no tiene nada que envidiarle en ese aspecto.

Las dudas que le acechan a Southgate son sobre si el lateral del Liverpool es suficientemente capaz de adaptar su juego vertical jugando casi de "6" al planteamiento conservador y algo defensivo de la selección. "Si alguien dice que no puede defender, que venga y lo noqueo", dijo Jürgen Klopp sobre su futbolista.

Tampoco está teniendo suerte con las lesiones. Ahora se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria por un problema en los isquiotibiales. Hubiese sido un buen momento para convencer al seleccionador, pues Walker Trippier y Reece James tampoco están presentes en la lista.