Abramovich no quiere otro club

‘The Sun’ niega que el magnate vaya a hacerse con el Göztepe turco, como se había especulado

Abramovich está en Turquía, donde se mantiene mientras planea su estrategia a corto plazo

Abramovich anuncia que vende el Chelsea

Abramovich anuncia que vende el Chelsea / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Roman Abramovich está en boca de todo el fútbol europeo. El último rumor acerca del magnate ruso, que ha perdido el control del Chelsea, era que estaba buscando diferentes fórmulas para comprar el Göztepe, un club turco. 

Sin embargo, ayer, ‘The Sun’ desmintió que Abramovich tuviese interés alguno en comprar el equipo turco, que milita en la Super Lig, aunque en la zona baja, sólo dos puntos por encima de la zona de descenso. 

Esta noticia llega, precisamente, La apenas 48 horas después de que un grupo de ucranianos intentaran impedir que el yate de Abramovich atracara en Turquía, en una protesta contra la invasión.

Aunque no está confirmado que el expropietario del Chelsea estuviese a bordo de esa nave. 

Al fin y al cabo, después de la actuación de la policía turca, la embarcación pudo atracar en el puerto al que se dirigía. 

Sigue, por lo tanto, tratando de eludir el paquete de sanciones fiscales y económicas que le impusieron tanto el Reino Unido como la Unión Europea, Abramovich, cuya embarcación secundaria también navega en las costas del Mediterráneo.

Lo que sí es cierto es que él, según el rotativo británico, lleva allí poco más de una semana después de salir de la ciudad turística de Tivat , en el Adriático de Montenegro, el 13 de marzo.

De todos modos, la mente del empresario y expolítico ruso no está en comprar otro club de fútbol. Por lo menos, de momento.

Su salida del Reino Unido y su fuga por Europa son los temas que más le preocupan y se mantiene a la expectativa de lo que ocurra en los próximos meses en Ucrania, mientras ve como el Chelsea ya no está en sus manos y sus sucesores se mantienen a la espera de conocer quien será el que controle el Campeón de Europa después de las dos décadas de su reinado.