Abramovich habría financiado en secreto un club a veces denominado como 'Chelsea B'

Durante su etapa como propietario de los 'Blues', habría inyectado 117 millones de euros en el Vitesse Arnhem neerlandés, según 'The Guardian'

Dicho club de la Eredivisie impulsó las carreras de futbolistas ahora en el Chelsea como Mason Mount o Armando Broja, y de otros exjugadores

Abramovich, en el palco de Stamford Bridge.

Abramovich, en el palco de Stamford Bridge.

SPORT.es

SPORT.es

El que fuese propietario del Chelsea, Román Abramóvich, financió en secreto un club al que se denominó en varias ocasiones como el 'Chelsea B', según han informado 'The Guardian' y la Oficina de Periodismo de Investigación'.

Abramovich habría inyectado unos 117 millones de euros en el Vitesse Arnhem neerlandés durante su etapa como dueño de los 'Blues'. El club de la Eredivisie impulsó las carreras de futbolistas ahora en el Chelsea como Mason Mount o Armando Broja, además de exjugadores como Nemanja Matic o Dominic Solanke.

El mencionado medio británico informa que existen informes en los que se demuestra que Abramovich ayudó a financiar la adquisición del Vitesse por parte de Merab Jordania en el año 2010 a través de distintas entidades en paraísos fiscales.

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol ya había cerrado anteriormente dos investigaciones relacionadas con esta trama tras no encontrar ninguna prueba del vínculo financiero entre el club y el magnate ruso.

TEMAS