Vitor Roque por Aubameyang, el golpe que prepara el Chelsea

Los 'Blues' no quieren quedarse atrás del Barça y el Arsenal y han entrando en contacto con el entorno de Vitor Roque

El Chelsea, que no cuenta con 'Auba' para la próxima temporada, empieza a rastrear el merado para buscarle un sustituto

Así juega Vitor Roque

Así juega Vitor Roque /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Chelsea, el gran animador del mercado, ha irrumpido con fuerza para también intentar hacerse con los servicios de Vitor Roque. Los nuevos propietarios siguen tejiendo una plantilla competitiva que les permita establecerse de nuevo en el primer escalón competitivo de la Premier... y se han fijado en el delantero brasileño, que también quiere el Barça, para el próximo verano.

El interés por Vitor Roque ha florecido más recientemente, después de los movimientos que han realizado tanto el Barcelona como el Arsenal. Su director deportivo, el alemán Christopher Vivell, ha empezado a buscar un ‘9’ ante la más que probable salida de Aubameyang, que no se ha adaptado a Stamford Bridge y que todo apunta que abandonará el club este próximo verano. El Barça está muy atento a todos los movimientos que se están produciendo.

La presencia del franco-gabonés en el vestuario del Camp Nou celebrando, como un blaugrana más, el triunfo en el último clásico contra el Real Madrid no ha gustado y nada a la dirección deportiva de los ‘Blues’.

El Chelsea (igual que el Arsenal) considera que el ‘Luis Suárez brasileño’ tiene el perfil adecuado para triunfar en la Premier. Y, en la actual etapa, al club londinense le gusta el perfil de apostar por futbolistas jóvenes de largo recorrido.

Los 'Blues' se han gastado la friolera 270 ‘kilos’ en solo tres fichajes sub-23: Enzo Fernández, que fue el mejor futbolista joven en el último Mundial y que llegó en enero del Benfica; el central Wesley Fofana que vino del Leicester; y el extremo ucraniano Mykhaylo Mudryk que estaba en el Shakthar.

A ello hay que unir el fichaje de Andrey Santos, el mediocentro del Vasco da Gama de 18 años que también estuvo en la agenda del Barça y que debutó junto a Vitor Roque en la Seleçao el último sábado. En julio, una vez se le tramite el permiso de trabajo, será futbolista de la primera plantilla de los ‘Blues’.