El favor que la CBF le hizo al Chelsea

Brasil alineó a Andrey Santos en el amistoso contra Marruecos, lo que le ayudará a tener el visado de trabajo en Inglaterra

El pivote del Vasco da Gama, que estuvo en la agenda del Barça, fichó en enero por el Chelsea pero no pudo ser inscrito

Andrey Santos debutó con la Seleçao principal ante Marruecos

Andrey Santos debutó con la Seleçao principal ante Marruecos / CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Como consecuencia del desbarajuste en la elección del nuevo seleccionador brasileño, el entrenador de la Sub-20, Ramon Menezes, dirigió por un día a la ‘verdeamarela’: el sábado en Tánger en el amistoso que perdió (2-1) contra Marruecos

Y, con la excusa de renovar el equipo que pinchó en Qatar, el técnico interino puso como titular al volante Andrey Santos, a quien dirigió en el Sudamericano Sub-20 y hará lo propio en mayo en el Mundial de la categoría. No hizo, sin embargo, lo mismo con Vitor Roque, que solo dispuso de los últimos 25 minutos de juego.

La alineación de Andrey Santos, que estuvo en la agenda del Barça, sorprendió. En primer lugar, porque ocupó el lugar que era de Bruno Guimaraes y nadie entendió por qué el pivote del Newscastle, elogiado por Pep Guardiola, ni fue convocado. 

Quien salió más beneficiado de la decisión fue el Chelsea, que en enero pagó 13,5 millones por el mediocentro del Vasco da Gama, pero que no pudo inscribir ya que no le concedieron el visado de trabajo (nunca jugó en la Serie A del Brasileirao.)

Ahora con su titularidad en el amistoso con Brasil, ya ha sumado la práctica totalidad de puntos que no tenía una semana atrás para que en julio ya pueda ser jugador de los ‘Blues’ a todos los efectos.