El 68% de los jugadores de la Premier ha recibido la vacuna completa

La liga inglesa informa que el 81% de sus jugadores ha recibido una dosis

La Premier League mantendrá el anonimato de los futbolistas sin vacuna

La Premier League, con el 68% de sus jugadores vacunados

La Premier League, con el 68% de sus jugadores vacunados / Twitter: @premierleague

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League ha informado este martes que el 81% de los jugadores de la liga ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 68 % las dos. Según explicó en un comunicado, los datos de vacunación se revisan semanalmente y se está trabajando para animar a los jugadores que aún no se han puesto la vacuna a que lo hagan. Las identidades de los futbolistas que se han vacunado no serán desveladas por la Premier League.

Entrenadores como Jürgen Klopp y Pep Guardiola han defendido enérgicamente el uso de la vacuna para combatir la COVID-19. El entrenador alemán ya dijo que se había vacunado, no solo para protegerse él, sino también a quienes le rodean. Además, añadió que el 99% de la plantilla del Liverpool está vacunada.

Por su parte, Guardiola dijo esta semana que confía plenamente en los doctores y científicos: "Ellos dicen que es la mejor manera de proteger a la gente, tanto yo como mi familia nos hemos vacunado". Además el técnico catalán añadió que los científicos hablarían con los jugadores para aclarar dudas sobre la vacuna.

Los últimos datos de infección entre los más de 3.000 jugadores y empleados de la Premier que se someten semanalmente a los test dejaron seis positivos en total.