Red Bull Salzburg - Fichajes

Òscar García entrenará al Red Bull de Austria

El Red Bull Salzburg, campeón de la Liga austriaca, será el nuevo equipo de Òscar García, que dirigirá así en su tercer país diferente

oscar

Òscar García tiene prácticamente cerrado su fichaje por el Red Bull Salzburg de Austria / sport

Jordi Blanco

Òscar García entrenará las próximas dos temporadas al Red Bull Salzburgcampeón de la Bundesliga de Austria, si como se espera llegan a buen puerto las conversaciones que mantiene su representante Josep Maria Orobitg con los ejecutivos del club.

El catalán, a quien en enero <strong>quiso reclutar Josep María Bartomeu ofreciéndole la Dirección Deportiva del Barça</strong> tras el <strong>despido de Andoni Zubizarreta</strong>, ha tenido siempre como principal intención seguir su carrera de entrenador, que comenzó en el juvenil del club azulgrana y le ha llevado, de momento, a Israel Inglaterra.

El Red Bullcampeón en cinco de las últimas seis temporadas de la Bundesliga, tiene como gran ambición de cara al próximo ejercicio clasificarse para la fase de grupos de la Champions, algo que no consiguió en las cuatro últimas temporadas, siendo eliminado por Malmoe de Suecia, Fenerbahçe turco, Dudelange de Luxemburgo o Hapoel de Tel Aviv.

Òscar, que conquistó la Liga israelí al frente del Maccabi en la temporada 2012-13 después de diez años sin que el club lograse el galardón, condujo en la siguiente, la 2013-14, al Brighton hasta el play-off de ascenso a la Premier. Tras abandonar el club del sur de Inglaterra por discrepancias con su presidente Tony Bloom, tuvo un breve regreso al <strong>Maccabi</strong>, que dejó a causa del <strong>conflicto armado</strong> y dirigió durante un mes, en septiembre de 2014, al Watford, otra vez en la Championship inglesa.

El entrenador, de 42 añosdejó la dirección de los <em>Hornets </em>por un <strong>problema de salud</strong> y en enero, cuando la crisis era máxima en el seno del FC Barcelonano aceptó el ofrecimiento de Bartomeu, por cuanto su deseo era volver a entrenar.

Òscar mantiene dos ofertas procedentes de Grecia y otra de Arabia Saudí, después de que su nombre fuera relacionado con el Sheffield Wednesday, que finalmente fichó al portugués Carlos Carvalhal. Sin embargo su primera opción era, y sigue siendo el Red Bull austriaco, donde coincidirá con Jonathan Soriano, máximo goleador del equipo y que en la última temporada anotó 46 dianas en 49 partidos.