planeta barça

Bagnack encuentra acomodo en el Nantes

Macky Bagnack estaba sin equipo desde que fuera despedido del Barça B el pasado 12 de enero

Bagnack pelea un balón durante un partido de la gira asiática del primer equipo en verano de 2013

Bagnack pelea un balón durante un partido de la gira asiática del primer equipo en verano de 2013 / sport

sport.es

Macky Bagnack continuará su carrera futbolística en el Nantes, equipo de Ligue 1 de Francia. El defensa camerunés estaba sin equipo desde que el FC Barcelona le rescindiera el contrato, el pasado 12 de enero. El Stoke City de la Premier League también estaba tras sus pasos, pero al final jugará en el campeonato francés.

Bagnack fue una de las víctima de la nueva política de fichajes emprendida por el FC Barcelona con su filial. El equipo que dirige Gerard López acabó el 2015 en posiciones de descenso en Segunda División B y la dirección deportiva decidió dar un giro para hacer reaccionar al equipo.

El central era el único de los nueve despedidos que aún no había encontrado acomodo. Ondoa juega en el Nàstic; Pol Calvet, en el Deportivo;, Grimaldo, en el Benfica; Enguene, en el Antalyaspor turco; Babunski, en el Estrella Roja; Aitor Cantalapiedra, en el Villarreal; y Campins y Dongou, en el Zaragoza.

Bagnack era uno de los futbolistas que llegaron a la cantera del FC Barcelona apadrinados por Samuel Eto'o. De hecho, el club blaugrana le reclutó en 2008, junto a Dongou, tras verle en acción en un torneo sub'12 promovido por la Fundación Eto'o.

El joven central de 20 años llegó a jugar con el primer equipo durante la gira de pretemporada por tierras asiáticas de la temporada 2013-2014, avalado por el entonces entrenador Gerardo 'Tata' Martino. Aquel verano jugó el Trofeu Joan Gamper y la Copa Catalunya.

Esta temporada había sido difícil para él, después de sufrir una lesión de tobillo. La mala situación del equipo tampoco le ha ayudado y con la apertura del mercado de invierno y el fin de la sanción FIFA se ha visto fuera del club.

Bagnack no ha encajado bien la decisión del Barça y, al margen de la denuncia ante la AFE, se está planteando demandar al FC Barcelona por despido improcedente