fc barcelona: al mercado

Arteta, fiel a Guardiola, descarta una oferta 'in extremis' del Tottenham

El excentrocampista del Arsenal prefiere sumarse al cuerpo de auxiliares del Manchester City antes que seguir jugando en la Premier inglesa

Arteta cuelga las botas

Arteta cuelga las botas / sport

SPORT.es

Mikel Arteta no da marcha atrás. El centrocampista anunció hace meses su intención de colgar las botas al finalizar la pasada temporada y, pese a haber recibido todo tipo de propuestas, se mantiene firme en su intención de no retomar su carrera como futbolista en activo. Arteta tiene muy claro que su futuro pasa por incorporarse al exclusivo cuerpo técnico de Pep Guardiola en su nueva aventura al frente del Manchester City. A sus 34 años, son muchos los técnicos que están convencido que la experiencia de Arteta aún tenía recorrido en la elite de la Premier. Uno de ellos es Mauricio Pochettino. El entrenador argentino del Tottenham trató que el futbolista recapacitara y aplazara como mínimo una temporada más su adiós a los terrenos de juego. Pochettino lo intentó, pero no tuvo éxito en esta empresa.

Desde el entorno de Pep se reconoce que la amistad que une al entrenador con el futbolista permitió que hace meses empezaran a preparar el desembarco conjunto al frente del banquillo del City. Arteta será el auxiliar que debe contribuir a que el proceso de adaptación de Guardiola a la Premier sea lo más cómodo y rápido posible. El profundo conocimiento del exjugador del Arsenal en su última etapa debe ser fundamental a la hora de analizar las particularidades de todos los rivales. Arteta dio en su momento la palabra a Guardiola y la ha mantenido hasta el final. De esta forma se pone fin a una dilatada carrera futbolística que se inicio en el marco de la cantera azulgrana. Su salida dio pie a un currículum de lo más completo en el que se contempla el PSG, Glasgow Rangers, Everton, Real Sociedad y Arsenal.