El World Pádel Tour volverá a disputar un torneo en Granada en 2023

[ { "insert": "Granada, 17 ene (EFE).- El World Pádel Tour, circuito de pádel más importante que se celebra en el Mundo, disputará un torneo entre el 13 y el 16 de abril en Granada, ciudad a la que regresa la competición tras cuatro años de ausencia. " } ]

Fede Chingotto celebra un punto

Fede Chingotto celebra un punto

EFE

El World Pádel Tour, circuito de pádel más importante que se celebra en el Mundo, disputará un torneo entre el 13 y el 16 de abril en Granada, ciudad a la que regresa la competición tras cuatro años de ausencia.

Granada fue sede asidua del World Pádel Tour en sus primeros años de vida, el torneo previsto para 2019 fue cancelado y se disputó finalmente en Córdoba y ahora, tras cuatro años sin formar parte del circuito, regresa al mismo.

Un acuerdo a tres entre el Ayuntamiento de Granada, el World Pádel Tour y la Junta de Andalucía, ha permitido que el Palacio Municipal de Deportes acoja del 13 al 16 de abril de este 2023 una prueba del circuito del presente año, informaron ambas instituciones.

En la cita estarán presentes 316 jugadores, muchos de ellos participantes en la fase previa que del 10 al 12 del mismo mes se celebrará en otra instalación municipal de Granada.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, indicó que la elección de la ciudad andaluza se ha producido en dura competencia con otras ciudades de todo el mundo que también aspiraban a ser sede de este gran evento deportivo.

“Se trata de un acontecimiento de enorme envergadura que viene a reforzar la marca Granada como ciudad de grandes eventos y finales deportivas", destacó el edil.

Cuenca explicó que su equipo de gobierno ya logró que el World Pádel Tour se disputara en Granada en el pasado mandato, aunque desapareció del calendario “incomprensiblemente” al inicio del actual con el cambio de signo político en la corporación.

“Hemos trabajado, hemos competido con otras ciudades y lo hemos vuelto a recuperar porque entendemos que se trata de una ocasión única para ofrecer una oferta de ocio deportivo de primera calidad y, a la vez, es una oportunidad inmejorable para impulsar el turismo que lleva aparejado un evento de estas características”, apuntó.