Galán y Lebrón cumplen el pronóstico y se imponen en la final de Barcelona

[ { "insert": "Barcelona, 18 dic (EFE).- La pareja formada por los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, los números uno del mundo en el ránking del World Padel Tour, vencieron por 6-4, 6-7 (5) y 6-2 la gran final masculina del Estrella Damm Barcelona Masters Final que disputaron este domingo en el Palau Sant Jordi ante los argentinos Martín Di Nenno y Federico Chingotto, octavo y decimotercero del mundo. " } ]

Lebrón y Galán se coronaron en Barcelona

Lebrón y Galán se coronaron en Barcelona

EFE

La pareja formada por los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, los números uno del mundo en el ránking del World Padel Tour, vencieron por 6-4, 6-7 (5) y 6-2 la gran final masculina del Estrella Damm Barcelona Masters Final que disputaron este domingo en el Palau Sant Jordi ante los argentinos Martín Di Nenno y Federico Chingotto, octavo y decimotercero del mundo.

Aunque Galán y Lebrón lo tuvieron más complicado en la final, en la que cedieron su primer set del torneo, que en las semifinales y los cuartos de final. Di Nenno y Chingotto, que en cuartos dieron la sorpresa al eliminar a la segunda mejor pareja del mundo, la dos de los también argentinos Agustín Tapia y Daniel Gutiérrez, estuvieron cerca de romper también los pronósticos en el partido definitivo.

Pero esta vez su gran nivel no fue suficiente para contrarrestar el poderío en la pista de los números uno. Galán y Lebrón vencieron el primer set por 6-4, cayeron en el segundo por 6-7 (5) y se impusieron con contundencia en el definitivo por 6-2.

Esta edición del Estrella Damm Barcelona Masters Final se recordará por haber batido el sábado en la jornada de semifinales el récord de asistencia en un evento de pádel profesional con los 12.141 espectadores que se citaron en el Palau Sant Jordi.