Salazar y Triay se coronan en Barcelona con una remontada agónica que las regresa al número 1

En una final para el recuerdo, Alejandra y Gemma han levantado un partido épico para coronarse Maestras del pádel en un Sant Jordi, de nuevo lleno hasta la bandera

La victoria ante Ari y Paula vuelve a hacer girar la cima del ranking, con una temporada que quedará para la historia

Alejandra y Gemma se coronan en el Palau Sant Jordi

Alejandra y Gemma se coronan en el Palau Sant Jordi / WPT

Albert Briva

Albert Briva

Alejandra Salazar y Gemma Triay se han coronado en una final para el recuerdo del Masters Finals de World Padel Tour. En un Palau Sant Jordi abarrotado de nuevo, las hasta ahora número 2 del mundo han levantado por dos veces un partido que Ari Sánchez y Paula Josemaría han tenido en su mano para cerrarlo.

Con un tanteador final de 3-6 / 6-4 / 6-4, tras casi tres horas de partido, Salazar y Triay han remontado un doble break en contra en el inicio del tercer set, que parecía ser definitivo para decantar la final.

En la final más repetida de toda la temporada, Alejandra y Gemma han recuperado en la última del año la cima del ranking de World Padel Tour, que se la arrebataron las mismas Sánchez y Josemaría durante el transcurso de la temporada.

En un final de infarto y que ha terminado con las cuatro jugadores rotas en el centro de la pista, la fiabilidad de Gemma y Alejandra levantado hasta tres bolas de break con empate a cuatro, ha sido un último mazazo para Ari y Paula, que no han podido salvar el último servicio del partido, con el que se ha puesto punto y final a un torneo espectacular que ha albergado Barcelona en esta última semana de competición.