El World Padel Tour 2018 promete espectáculo

José Ramón Lete y Ramón Ajenjo junto a los mejores jugadores de 2017, Pablo Lima y Fernando Belasteguin

José Ramón Lete y Ramón Ajenjo junto a los mejores jugadores de 2017, Pablo Lima y Fernando Belasteguin / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El World Padel Tour 2018 empieza a andar con un paso más firme que nunca tras conseguir cada año unas cifras ilusionantes de organización, jugadores y espectadores que se han 'enganchado' a este deporte cuya temporada 2018 se iniciará del 20 al 25 de marzo en el Palau Olímpic de Badalona

El Teatro Goya de Madrid fue el escenario de la Gala de Presentación de la Temporada World Padel Tour 2018 en la que tuvo lugar la puesta de largo donde se dieron a conocer las nuevas sedes del torneo y el calendario definitivo. Lugo, Murcia, Jaén y Valencia son las grandes novedades en el panorama nacional, mientras que Suecia, con el Swedish Padel Open de Bastad, es la novedad que más llama la atención en el episodio internacional.

Además, en la ceremonia, marcada por el humor imprevisible de José Corbacho, se hizo balance de la temporada pasada y se premiaron a los mejores jugadores de 2017.

Los datos más relevantes son que más de 200.000 espectadores siguieron en directo los torneos; hay cerca de medio millón de seguidores en las redes sociales del circuito y más de dos millones de visualizaciones por torneo a través del Canal Oficial de Youtube de World Padel Tour.

El Director General de World Padel Tour, Mario Hernando, aseguró que estas cifras "motivan a este equipo de profesionales a seguir trabajando para hacer que el proyecto siga creciendo".

Premiados de 2017

Mejor Pareja Masculina: Fernando Belasteguín y Pablo Lima

Mejor Pareja Femenina: María José y María Pilar Sánchez Alayeto

Jugador Revelación (Premio Elías Estrella): Alejandro Galán

Jugadora Revelación: Ariana Sánchez

Mejor Punto Masculino: Matías Díaz y Maxi Sánchez vs Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez (Final del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open)

Mejor Punto Femenino: Marta Marrero y Catalina Tenorio vs Lucía Sainz y Gemma Triay (Final Granada Open) 

Mario Hernando, que estuvo acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete y con el Presidente del World Padel Tour y deDirector de la Fundación Damm, Ramón Ajenjo, anunció así mismo la renovación del compromiso con la cadena Gol Televisión que emitirá dos semifinales y las dos finales de cada torneo, transmisión que se transmitirá de forma paralela con el 'streaming' oficial del circuito en Youtube.

También se anunció la celebración de un Open Femenino 'Wopen' que tendrá lugar en septiembre en las instalaciones del Reebok Sports Club de la Finca en Pozuelo de Alarcón.

Lete alabó este deporte y destacó su pujanza a nivel nacional e internacional: “Es el mejor circuito del mundo, y además de grandes jugadores, tiene artistas y genios”.