Triay y Sainz se imponen en la final de Santander

Sainz y Triay celebran su título

Sainz y Triay celebran su título / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Lucía Sainz y Gemma Triay vienen de una temporada complicada. Lesiones, cambios de entrenador y dudas en la pista impedían torneo tras torneo que volvieran a ser campeonas. Pero en el WOpen de Santander borraron de un plumazo todos sus problemas y volvieron a levantar un título.

La pareja catalano-balear se impuso a uno de los dúos más en forma del momento, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en un duro partido en tres mangas por 6-2, 6-7 y 6-4 en la pista del Polideportivo La Albericia de la capital cántabra alzando su primer título del curso.

La barcelonesa y la menorquina se pusieron por delante después de firmar un 'break' en el quinto juego del primer set, y a partir de ahí se fueron directas a por el primer parcial y con un juego imperial volvieron a quebrar el servicio de las hermanas Sánchez Alayeto poco después y cerrando la primera manga a su favor.

Cambió algo el panorama en el segundo set. Después de una nueva rotura para Triay y Sainz que parecía que les acercaba a un título inminente, las exnúmero uno reaccionaron con otro quiebre que empataba la contienda (3-3). A la postre, las gemelas atomicas forzarían un 'tie-break' que se llevarían tras salvar hasta dos bolas de partido. Más emoción imposible en una final que estaba haciendo las delicias de los aficionados santanderinos, que disfrutaban de un pádel de altos quilates en La Albericia.

La pareja catalana-balear no estaba dispuesta a dejar escapar la oportunidad de conquistar su primer título de la temporada 2019 así que abrió las hostilidades en el tercer parcial con un 'break' en el sexto juego, al que las gemelas respondieron con un 'contrabreak'. Las espadas estaban en todo lo alto. Nadie quería salir derrotado de esta dura batalla. Llegó el momento crucial del partido y al resto, Sainz y Triay lograron firmar la victoria en su segundo 'match ball'.

Ambas celebraron como nunca el triunfo y agradecieron el trabajo de su nuevo entrenador 'Rodri' Ovide el trabajo que ha realizado con ellas en el poco tiempo que llevan juntos.