Tapia y Coello disputarán su cuarta final del año

La dupla hispanoargentina se impuso en semifinales a Momo González y Ález Ruiz en dos mangas

Las numero uno alcanzaron una nueva final tras superar a Marta Ortega y Bea González

Coello y Tapia celebran su victoria

Coello y Tapia celebran su victoria

SPORT.es

SPORT.es

Agus Tapia y Arturo Coello se convirtieron en los primeros finalistas del Paraguay Open tras doblegar a Momo González y Alejandro Ruiz en dos cómodas mangas (6-4, 6-2).La dupla hispano-argentina alcanzó con autoridad su segunda final consecutiva (cuarta del curso), después de ganar el título ante Lebrón y Galán en el pasado Open de Chile.

Uno duelo que empezó de cara para Coello y Tapia, que se pusieron pronto con un 3-0 en el marcador. Los cabeza de serie número seis no se desanimaron ante la desventaja y poco a poco fueron remontando hasta igualar el marcador. Insuficiente para conseguir la victoria que acabaron anotándose al resto la pareja hispano-argentina. El guion se repitió en el segundo set, aunque esta vez Coello y Tapia sí pudieron mantener su ventaja de 3-0 y cerrar el partido por la vía rápida. Será la cuarta final del curso para los Uno de la race que ha sumado los tres títulos en juego hasta el momento: Abu Dhabi, La Rioja y Chile.

En el cuadro femenino, las número uno, Ale Salazar y Gemma Triay, solventaron con una contundente victoria sobre las número tres, Marta Ortega y Bea González su pase a la gran final (6-2, 6-0), donde tendrán oportunidad de firmar tercer título título tras proclamarse también campeonas en el abierto chileno y en Argentina, donde se impusieron precisamente a Martita y Bea.

El duelo fue plácido para Salazar y Triay que pronto se pusieron con un 0-3 arriba tras romper el servicio de sus rivales nada más arrancar el encuentro. Sin la reacción por parte de las número tres, el set se resolvió con un claro 6-2. Más rápido fue el segundo asalto, en el que las número uno no hicieron concesiones y con un 6-0 en el marcador se hicieron con la manga en apenas 20 minutos de juego.