Oficial: Las jugadoras firman con Premier Padel

Finalmente han firmado con el circuito de la FIP tras duras negociaciones

Era el objetivo de esta temporada de Premier Padel

Las número uno podrán jugar Premier Padel

Las número uno podrán jugar Premier Padel / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Este viernes saltó la noticia. Por fin hay acuerdo entre las jugadoras y Premier Padel y en el Italy Major, próximo torneo del circuito de la Federación Internacional de Padel, habrá por fin cuadro femenino. Era una de las noticias más esperadas del pádel mundial y por fin este viernes se confirmó.

Cabe recordar que toda la temporada pasada e incluso en el torneo de este año de Doha, la ausencia de las jugadoras en el circuito Premier Padel fue la nota negativa ya que quedaban los Majors incompletos sin su presencia. Era evidente que tarde o temprano la asociación de jugadoras firmaría con la FIP, pero siempre prefirieron ser prudentes antes de dar este paso ya que en sus contratos con World Padel Tour hay una cláusula de exclusividad.

A la espera de un acuerdo entre WPT y Premier Padel

Los jugadores decidieron correr el riesgo de apuntarse al circuito que lidera QSI y las consecuencias en primera instancia fueron varias demandas por parte de World Padel Tour que en estos momentos están suspendidas a la espera de lo que ocurra con las negociaciones entre DAMM y QSI para acordar un único circuito mundial de pádel.

Las mujeres profesionales del pádel han tardado un poco más en aceptar las condiciones de Premier Padel, y tal y como dicta el comunicado oficial de Premier Padel "más de 110 de las mejores jugadoras firman con Premier Padel para unirse al circuito". El propio Luigi Carraro, presidente de la FIP, ya aseguró en Doha que "si el Qatar Major se hubiera celebrado un mes más tarde hubiera habido cuadro femenino", algo que finalmente este viernes se confirmó.

El debut del cuadro femenino está todavía en el aire: "La competición femenina se desarrollará junto a la masculina en el calendario de Premier Padel, y ahora arrancarán las conversaciones con los promotores de las diferentes sedes para evaluar qué torneos pueden acoger de inmediato el circuito femenino", reza el comunicado, aunque todo apunta qye será en julio con ocasión del Italy Major que se celebrará en las increíbles instalaciones del Foro Itálico del 10 al 16 de julio.

Lucía Sainz, presidenta de la asociación de jugadoras, estará en Premier Padel

Lucía Sainz, presidenta de la asociación de jugadoras, estará en Premier Padel / VALENTÍ ENRICH

Premier Padel tilda de histórico el acuerdo: "El anuncio de hoy es un hito histórico para Premier Padel, el circuito mundial oficial de pádel y el único regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA). La participación de las jugadoras, bajo el liderazgo de la International Padel Players Association (IPPA), refuerza a Premier Padel en todos los aspectos como circuito de primer nivel mundial y el tour de confianza de todos los deportistas profesionales de pádel".

Carraro, satisfecho

En este mismo sentido se expresó Carraro: “Hoy es un día histórico y de mucho orgullo para el pádel. Desde el lanzamiento de Premier Padel hace tan solo un año hemos trabajado duro para que tanto hombres como mujeres compitan en este tour mundial. Con más de 110 jugadoras ya inscritas y muchas más por venir, estoy encantado con el progreso que hemos hecho a medida que continuamos elevando el pádel a nuevos niveles y haciendo crecer el deporte en todo el mundo”.

Al-Khelaifi se mostró orgulloso con el acuerdo

Según Nasser Al-Khelaïfi, Presidente de Premier Padel: “Cuando lanzamos Premier Padel hace poco más de un año nos comprometimos a que tanto hombres como mujeres jugaran en nuestro circuito. Con este anuncio histórico, estoy muy orgulloso de decir que hemos logrado nuestra ambición en poco más de un año desde la creación del circuito. Ahora esperamos ver cómo nuestro deporte sigue prosperando y creciendo. Esto es solo el comienzo para Premier Padel”.

La asociación de jugadoras dio el sí en la votación

“Tras conversar durante meses, la mayoría de las jugadoras de la IPPA votaron a favor de jugar Premier Padel en 2023, dando así su apoyo al circuito. Con este compromiso queremos fortalecer nuestro deporte junto al pádel masculino. Premier Padel es un proyecto fantástico para el pádel, especialmente el femenino, así como para la proyección internacional de nuestro deporte”, aseguraron las jugadoras desde su asociación.