Tapia y Coello ganan 'dos veces' una polémica final

[ { "insert": "Redacción Deportes, 19 mar (EFE).- El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello lograron este domingo su tercer título consecutivo en el World Pádel Tour al ganar el tercer torneo puntuable, el Abierto de Chile, en Santiago. " } ]

Coello y Tapia celebran el triunfo en Chile

Coello y Tapia celebran el triunfo en Chile / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Agustín Tapia y Arturo Coello lograron su tercer título consecutivo en el World Pádel Tour al ganar el Abierto de Chile, en Santiago. Tres de tres para esta joven pareja que está corroborando lo que todo el mundo predecía: van a por el número uno.

Tapia y Coello batieron en la final a los números uno del ránking, Juan Lebrón y Alejandro Galán, por 6-4, 6-7 y 7-5 en dos horas y 15 minutos. Pero en realidad habían ganado el partido una hora antes, al finalizar el segundo set con otro 6-4.

Ya lo habían celebrado, incluso Juan Lebrón se acercó a felicitarles cuando Ale Galán, que regresaba a pista tras intentar salvar un por tres de Tapia en el punto de partido, aseguró que el juez-árbitro, Honorio García, había dicho 30-40 y no 40-30.

Nadie entendía nada. Incluso el árbitro había dicho, set y partido para Coello-Tapia cuando acabó el punto. Pero ante la reclamación de Galán, Honorio reconoció el error y el reglamento es claro. No se puede retroceder en el partido pese a que se haya equivocado el juez del partido.

Reponerse a lo sucedido

Coello aseguraba que no podía regresar a pista en estas circunstancias, Tapia se ponía las manos en la cabeza, la grada silbaba, nadie daba crédito a lo que estaba ocurriendo. Solo Galán tenía claro que debía continuar el partido y así fue.

Los ganadores del torneo junto a Ramon Agenjo, presidente de World Padel Tour

Los ganadores del torneo junto a Ramon Agenjo, presidente de World Padel Tour / WPT

Los número uno salvaron el punto de oro y pusieron el 5-5 en el marcador. Llevaron el partido al tie break y ganaron el set. Coello y Tapia estaban fuera del partido. Era complicado volver a concentrarse con todo lo sucedido. Pero Agus decidió que el partido había que ganarlo y alentó a su compañero de manera que en el undécimo juego con 5-5 rompieron el saque de Galán y Lebrón y corroboraron el título ganando el siguiente juego. Ahora sí podían abrazarse y certificar el tercer título y demostrar que en World Padel Tour solo saben ganar.

Un dato, Coello, con tres títulos en tres torneos, ya ha ganado tantas coronas como el año pasado con Fernando Belasteguín, a quien agradeció tras el partido "todo lo que me enseñó el año pasado".

Coello y Tapia van camino de ser la nueva referencia del pádel mundial y lo demostraron dentro y fuera de la pista, donde no quisieron entrar en la polémica y apelaron a su lucha por sobreponerse a lo sucedido. Un diez para estos jóvenes que se están graduando con matrícula de honor.