Momo y Álex, primeros semifinalistas en el WPT de Paraguay; Lebrón, lesionado

Vencieron por 7-6 y 6-2 a Yanguas y Arroyo y sus rivales serán Agustín Tapia y Arturo Coello, verdugos de Cano y Diestro

En categoría femenina no hubo sorpresas y las finalistas saldrán de los siguientes duelos: Salazar/Triay-Ortega/González y Ari/Paula-Brea/Araujo

Álex Ruiz celebra un punto en Paraguay

Álex Ruiz celebra un punto en Paraguay

SPORT.es

SPORT.es

Momo González y Álex Ruiz fueron los primeros semifinalistas del WPT Paraguay Open al vencer por 7-6 y 6-2 a Yanguas y Arroyo. Sus rivales serán Agustín Tapia y Arturo Coello, verdugos de Cano y Diestro (6-7 y 3-6). 

Por su parte, Fede Chingotto y Javi Garrido accedieron a la penúltima instancia del torneo a costa de los número uno, Ale Galán y Juan Lebrón. Un duelo que se terminó con la lesión en el brazo derecho que no permitió continuar a Lebrón cuando el encuentro reflejaba un 3-6/0-4 en el marcador. No están teniendo el mejor inicio en el WPT los españoles, ausentes en La Rioja y derrotados en la final de Chile ante Tapia y Coello.

Chingotto y Garrido serán los rivales de la pareja ganadora en el duelo entre Franco Stupaczuk y Martín di Nenno y Tino Libaak y Leo Augsburger.

En categoría femenina Martita Ortega y Bea González necesitaron tres sets (6-4, 4-6 y 6-4) para acabar con Talaván/Rufo y se medirán en semifinales a las número uno, Ale Salazar y Gemma Triay, que por su parte eliminaron a Icardo/Riera por 6-4 y 7-5. 

El otro pase a la final saldrá del duelo entre Ari Sánchez y Paula Josemaría contra Delfi Brea y Sofía Araujo. Las número 2, que superaron a Osoro/Sainz (7-6, 6-3) parten con favoritismo ante la pareja lusoargentina, que dejó en el camino a Guinart/Rodriguez, que no pudieron dar la sorpresa como el jueves.