El sufrimiento de Galán y Lebrón acaba bien en Abu Dhabi

Alejandro Galán y Juan Lebrón, obligados a remontar para acceder a octavos de final

Belasteguin y Sanyo superaron ronda sin problemas

Juan Lebrón y Ale Galán pasaron una jornada aciaga que acabaron resolviendo

Juan Lebrón y Ale Galán pasaron una jornada aciaga que acabaron resolviendo

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La segunda jornada del Modon Abu Dhabi Padel Master de World Padel Tour deparaba partidos interesantes y sobre todo había algunos trampa que se podían complicar y de qué manera. Y si no que se lo pregunten a los número uno Ale Galán y Juan Lebrón que han sufrido de lo lindo para acceder a los octavos de final frente a Ramiro Moyano y Xisco Gil a los que acabaron ganando por 6-7, 7-5 y 6-1.

La adaptación a la pista de los Emiratos Árabes no fue nada fácil para la pareja que gobierna el pádel desde hace tres años mientras que sus rivales salieron con la plena convicción de que era una buena oportunidad para hacer algo grande. Ganaron el primer set en el tie break y ello les dio alas y esperanzas de plantarse a los octavos de final superando a los mejores. Y casi lo consigue. En un parido de locos con un segundo set con más breaks que servicios ganados, la dupla hispano-argentina llegó a ponerse con 5-4 arriba y servicio para cerrar el partido.

Había tensión en los número uno y nervios en sus rivales. Ya se sabe que nunca es fácil cerrar un partido y varios errores de la dupla Moyano/Gil propiciaron la entonación de Galán y Lebrón que poco a poco subieron el nivel y el ritmo y con tres juegos consecutivos llevaron el duelo al desempate. La moral de Ramiro y Xisco se hundió y ya nada pudieron hacer ante el vendaval de los 'jefes'. Los número uno se medirán a Miguel Yanguas y Alejandro Arroyo en octavos de final.

Bela y Sanyo se complementan

Otro de los partidos más esperados era el del regreso de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez como pareja. Los argentinos jugaron un partido muy serio y lo resolvieron por la vía rápida superando a José Rico y Salva Oria en dos sets por 6-3 y 6-2. Un buen comienzo para estos dos veteranos que quieren dar mucho que hablar esta temporada.

Coki Nieto y Pablo Lima se plantaron en octavos de final antes de lo previsto ante Pablo García y Martín Sánchez que se retiraron por lesión del primero. Franco Stupaczuk y Martín di Nenno también siguen adelante sin problemas.

Las parejas nuevas no fallan en el cuadro femenino

En el cuadro femenino, las nuevas parejas debutaron con victoria. Fue el caso de Tamara Icardo y Virginia Riera, y de Patty Llaguno y Victoria Iglesiasque mostrando una gran versión, superando en dos sets sus respectivos duelos pasando a octavos de final donde también se verán las caras, sobre el papel, ante rivales a las que deberían superar por ranking.

Las número dos del mundo, Ari Sánchez y Paula Josemaría tuvieron prácticamente un partido de calentamiento ante la pareja local formada por Alia Taher y Aisha Alawadhi que contaba con una invitación del torneo (6-0 y 6-0).