El rincón del club: Club Padel Bellaterra

El embrión del club nació en 1934 creado por un grupo de familias y hoy es el centro neurálgico de la actividad deportiva de la población vallesana

Actualmente, tiene 85 alumnos en la escuela de adultos y 64 en la de menores

Club Bellaterra

Imagen aérea de las instalaciones del Club Bellaterra / Club Bellaterra

Àlex Masana

El Club Bellaterra tiene su origen en 1934. El embrión del club situado al lado de la estación de ferrocarriles de la línea del Vallès Occidental fue un grupo de familias que querían crear un espacio de práctica deportiva para los vecinos de la zona. Casi cien años más tarde, Bellaterra tiene un centro neurálgico potente que cogió fuerza en 2007 con la consolidación del proyecto.

En materia de pádel, las seis pistas funcionan a pleno rendimiento junto a las dos piscinas, exterior e interior, el gimnasio, la zona para actividades dirigidas y el bar. “Tenemos una oferta muy variada. Torneos amateurs, torneos federados, campus para grandes y pequeños, actividades para todas las edades, equipos de competición, campus de verano, campus de Semana Santa”, enumera Tony Navarro, responsable de la sección de pádel del club. El Bellaterra tiene 85 alumnos en la escuela de adultos, 64 en la escuela de menores. “La intención que tenemos es seguir siendo un referente del deporte de Bellaterra. También queremos alcanzar mayores niveles competitivos desde los programas de formación de la escuela de pádel base del club”, añade Navarro. Ahora mismo, el Club Bellaterra tiene cinco equipos que compiten de manera federada en la Federación Catalana de Pádel. Un club pequeño con un ambiente familiar en una zona tranquila como Bellaterra.