Lebrón y Galan reinan en Menorca y Triay vence en casa

El binomio español logró el tercer título del curso en WPT superando a los número uno, Agus Tapia y Arturo Coello (6-3, 6-2)

Asimismo, Gemma Triay y Martita Ortega lograron contra las nº1 Ari Sánchez y Paula Josemaría (6-4, 4-6, 6-4) su primer torneo juntas

Lebrón y Galán posan con el título en Menorca

Lebrón y Galán posan con el título en Menorca / WPT

SPORT.es

SPORT.es

Los españoles Juan Lebrón y Ale Galán se reivindicaron en la final del WPT Menorca Open al imponerse a los grandes favoritos, el argentino Agustín Tapia y el también español Arturo Coello, con lo que consiguieron su tercer título de la temporada.

Lebrón y Galán, que lograron sus dos primeras victorias del curso en Finlandia y en Alemania, dominaron con autoridad el partido decisivo, que se llevaron en dos parciales, por 6-3 y 6-2, con lo que frustraron a Tapia y Coello, quienes obtuvieron su décimo y último triunfo de la temporada en Málaga.

Más igualada estuvo la final femenina, donde Gemma Triay y Martita Ortega conquistaron su primer título de la temporada. Victoria especial para Triay, menorquina de cuna y que tras romper con Ale Salazar al fin logró una corona con Ortega.

Lo hicieron, además, contra las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, vencedoras de 13 torneos esta temporada. Fue un igualado encuentro que se decidió en un punto de oro (6-4, 4-6, 6-4).