Campeones para la historia en Malmö

Ale Galán y Juan Lebrón superaron a la pareja número dos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia y se aseguran el número 1

Gemma Triay y Ale Salazar consiguieron al décima corona de la temporada, récord absoluto

Lebrón y Galán celebrando el triunfo en Malmö

Lebrón y Galán celebrando el triunfo en Malmö / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Malmö se preparó para ver las dos mejores finales posibles hoy en día en el pádel mundial. Tanto en la final masculina como en la femenina se enfrentaban las parejas número uno y dos en busca del título en la ciudad sueca. Alejandro Galán y Juan Lebrón tenían enfrente a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia mientras que Ari Sánchez y Paula Josemaría buscaban superar en el último partido a Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Ale Galán y Juan Lebrón se aseguraron de nuevo, aúnque de forma virtual, el número del ranking mundial 2022 tras imponerse en la final del Areco Malmö Padel Open a Sanyo y Tapia, por 4-6, 6-1 y 6-2 en un partido donde la dupla argentina presentó batalla en el primer set, pero se les atragantó el partido tras sufrir un break en el segundo juego del segundo parcial. A partir de ese momento se desordenaron en la pista y les condenaron los errores no forzados. Parecían hundidos y una pareja muy distinta a la del arranque del partido y no lograron en los dos siguientes sets deprenderse de estas malas sensaciones.

Ante los número uno, estos bajones se pagan caros ya que Lebrón y Galán si se caracterizan por algo es por este afán de lucha que les lleva a superar momentos adversos como el que vivieron este domingo ante Sanyo y Tapia tras ceder en la primera manga. Lejos de venirse abajo, los número uno lograron dar la vuelta a la situación, crecer en la pista y desquiciar a sus rivales, incapaces de encontrar fórmulas para contrarrestar el 'tifón' en el que se convirtieron Galán y Lebrón.

Triay y Salazar, de récord

En la final femenina, Alejandra Salazar y Gemma Triay vencieron a las número uno Paula Josémaría y Ari Sánchez por 6-4 y 7-5 en un duro partido y lograron el tercer título consecutivo y con ello, el récord de coronas en un mismo año con 10 campeonatos.

Con esta victoria, que lograron tras ganar 5 de los 7 puntos de rotura de que dispusieron, algo que sin duda convirtió en más que positivas las sensaciones en la pista para Triay y a Salazar, logran también recorta la distancia por el número uno que ahora queda reducido a 585 puntos cuando todavía quedan tres torneos por disputarse, el Telcel Huawei México Open, el Buenos Aires Padel Master y el Estrella Damm Barcelona Master Final.