PADEL-WORLD PADEL TOUR

Belasteguin: "El torneo de Barcelona lo marco en rojo nada más salir el calendario"

Fernando Belasteguin y Pablo Lima están con miuchas ganas de empezar el Estrella Damm Barcelona Open, tercera prueba del World Padel Tour, porque es su torneo favorito... juegan en casa

Bela y Lima están preparados para afrontar el torneo más especial del World Padel Tour

Bela y Lima están preparados para afrontar el torneo más especial del World Padel Tour / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

Fernando Belasteguin y Pablo Lima llegan al torneo de Barcelona con la máxima ilusión. Uno es argentino y el otro brasileño, pero se sienten dos barceloneses más porque hace años que viven en la capital catalana y entrenan en el Real Club de Polo de Barcelona, que acoge la tercera prueba del World Padel Tour desde este martes y hasta el domingo.

La pareja número uno del ranking está convencida de que en Barcelona se reencontrarán con el éxito tras sufrir su primera derrota en el Torneo de Valencia hace dos semanas: “Nada más salir el calendario la semana que me marco en rojo y que me hace una ilusión muy grande es el Torneo de Barcelona. Además, el año pasado se lesionó Pablo y no pudimos acabarlo y este año estamos con muchas ganas de hacerlo bien. Jugar en Barcelona, jugar en casa tiene un sabor especial", reconoce el argentino.

Es inevitable hablar de la inesperada derrota que sufrieron ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez por 6-4 y 6-2 en Valencia. Pero ellos lo tienen claro. De las derrotas se aprende: “La derrota es la compañera de viaje del deportista. Tuvimos la suerte que el año pasado casi no tuvimos derrotas, pero cuando viene tienes que tener la tranquilidad que lo hiciste todo bien para ganar. Si no ganas tienes que felicitar al adversario. Somos dos personas bastante parecidas en esto. No se buscan excusas. Se felicita al adversario y se sigue entrenando a full”, asegura Belasteguin que este miércoles (20.00 horas) debuta junto a Lima en primera ronda ante la pareja formada por Andrés Britos y Javier Escalante. El jugador que lleva 14 años siendo número uno añade: “Todas las derrotas duelen igual, pierdas 6-4, 6-2 como fue el caso en Valencia o 7-6 en el tercer set. Siempre tengo seis minutos post partido de furia emocional, después me tranquilizo, pienso todo lo que hice mal y a trabajar para el próximo”.

Por su parte, Lima considera que una derrota es siempre "un plus de motivación para nosotros porque perder es un toque de atención y te hace ver que has de mejorar lo que te motiva más. Hay que afrontar la derrota con motivación”. El brasileño no considera sin embargo que el hecho de que haya ganado otra pareja vaya a ser bueno para el pádel: "No creo que el futuro del padel pase porque ganen unos u otros. Si todos hacen bien su trabajo el pádel va a seguir creciendo. Bela y Juan Martin ganaron durante 13 años y el pádel siguió creciendo. Se generan más expectativas, pero si hubiéramos ganado nosotros las entradas estarían vendidas igual. No es como el fútbol que la gente sigue a un determinado equipo, la gente viene aquí a ver el espectáculo”.

En Barcelona no lo van a tener tampoco fácil: “El handicap que nos vamos a encontrar es el nivel que vienen teniendo todos los adversarios durante todos los torneos. Tenemos claro que el respeto que tenemos sobre la pareja número 100 es el mismo que tenemos con la número dos. Somos conscientes que si no lo hacemos bien en el primer partido no vamos a pasar así que estamos tranquilos porque estamos entrenando muy bien, con muchísimas ganas y vamos a ver como nos va en Barcelona”, señala Belasteguin que se siente aún con fuerzas pese a tantos años al frente del padel mundial: “Me sigo sintiendo con muchas fuerzas. El día que no me sienta con fuerza o que crea que no puedo ira a mejorar, cuelgo la pala”, asegura. Haberse unido a Lima el año pasado le ha supuesto renovar ilusiones: “Lima es más joven y me lleva a un ritmo para mí espectacular porque hace que no baje la competitividad nunca. Tener a Pablo al lado yo creo que va a hacer que el final de mi carrera sea lo mejor posible”  

Pablo le observa y se alegra de sus palabras. Desvela que tras un año juntos: “Seguimos con una sintonía buenísima. Los dos hacemos lo mejor que podemos para que la pareja funcione y damos todo lo que tenemos para que las cosas vayan bien sin reproche alguno”, asegura.